fbpx

COE Nacional confirmó la reanudación de la LigaPro

Views: 0
emelec ligapro

El COE Nacional autorizó la reanudación del Torneo Nacional LigaPro 2020 y puso como fecha tentativa el sábado 15 de Agosto del 2020.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) llegó a un acuerdo con el directivo encargado de la LigaPro y autorizó la reanudación del fútbol ecuatoriano del presente año para el sábado 15 de agosto, con la disputa de los partidos que quedaron pendientes de la quinta fecha del torneo ecuatoriano.

El campeonato ecuatoriano se reactivará después de cinco meses de suspensión causado por la emergencia sanitaria del COVID-19. La LigaPro fue cancelada el día sábado 14 de Marzo del presente año, teniendo dos encuentros deportivos disputados: Técnico Universitario vs Liga de Portoviejo; Mushuc Runa vs Macará.

Partidos sin público

A través de la publicación de un comunicado de prensa, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) informó que su aprobación al protocolo de bioseguridad que llevará a cabo el torneo LigaPro antes y después de los compromisos del campeonato. En dicho protocolo de bioseguridad se prevé la evaluación médica de los jugadores, las pruebas semanales a los planteles y se ha establecido un límite de personal en cada estudio. Se hace énfasis que no está permitido el ingreso de público en los partidos, refiriéndonos a los aficionados.

El COE anunció en carta firmada por Rommel Salazar, quien tiene el cargo de secretario de Riesgos, que el protocolo estaría sometido a una “evaluación permanente” y “podría modificarse de acuerdo a la situación epidemiológica del Ecuador”. LigaPro, por su parte informará en los próximos días la modificación del calendario de partidos correspondientes, con 25 partidos por disputarse, más una final de ida y vuelta. La finalidad de la organización es realizar desplazamientos cortos para de esta forma evitar más contagios.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Entrada siguiente
Emelec vs. Guayaquil City : partido amistoso se verá por YouTube
Entrada anterior
La LigaPro se jugará sin público
Menú