5/5 - (1 voto)

El COE Nacional decidió levantar la sanción impuesta al estadio del equipo millonario, el Estadio George Capwell.

El pasado jueves 18 de noviembre del presente año (2021), el Comité de Operaciones de Emergencias o más conocido con sus siglas COE Nacional resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre el Estadio George Capwell, esto tras los incidentes que se produjeron en el último Clásico del Astillero.

En la resolución, el COE Nacional confirma el retiro de la sanción impuesta al Club Sport Emelec, de esta manera el cuadro azul podrá contar nuevamente con su público en el estadio Banco del Pacífico Capwell. El conjunto millonario fue sancionado por la entidad antes mencionada, después de los incidentes que se llevaron a cabo durante el Clásico del Astillero.

¿Con cuánto aforo se contará?

Con esta decisión, el Club Sport Emelec contará con el 50% de aforo para el encuentro deportivo frente a Manta Fútbol Club, partido correspondiente a la fecha 15 de la segunda etapa del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A 2021.

Además, se pudo confirmar que, si habrá público, en el caso que el conjunto eléctrico juegue una hipotética final del torneo local LigaPro. Cabe mencionar que, estará presente la comisión de fiscalización en el partido frente a Manta Fútbol Club, con la intención de constatar que todos los protocolos logren cumplirse a cabalidad.

El Club Sport Emelec cierra el campeonato nacional contra Manta Fútbol Club en la fecha 15, para dicho partido, la plantilla del cuadro azul contará con un aforo del 50%, y en caso de jugar una final, se jugaría el último partido en casa con un aforo, posiblemente superior al actual autorizado.

La última fecha de esta segunda etapa del torneo local será un reto muy importante para la institución del Club Sport Emelec, ya que tendrá que considerar un estricto control, para de esta forma superar los lamentables incidentes que se presentaron en el Clásico del Astillero pasado frente a Barcelona Sporting Club.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial