fbpx

COE suspende autorización para entrenamientos por desacato

Views: 0
coe suspende entrenamientos

El COE procedió a suspender la autorización para entrenamientos de los deportistas profesionales porque se incurrió en desacato.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, o con sus siglas COE decidió suspender la autorización antes emitida para los entrenamientos de los deportistas profesionales, entre ellos los pertenecientes a los clubes de la Serie A de la LigaPro. Esto fue decidido, “por desacato a las normas establecidas”, así lo menciona en un documento con las resoluciones realizadas el 29 de mayo del 2020. En la citada resolución se esclarece que los atletas del Alto Rendimiento sí pueden ejercitarse en los escenarios al aire libre, dentro los horarios permitidos de acuerdo a la semaforización de cada cantón.

El COE resolvió lo siguiente el pasado 29 de mayo del presente año (2020): “Suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional, en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por el COE- N. Se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento”.

Puede interpretarse que la decisión fue tomada en razón de la polémica que se instauró la semana pasada, debido a que el equipo eléctrico empezó su protocolo sanitario antes de la fecha prevista por el Consejo, accionar que no está prohibido por la misma institución (LigaPro), sin embargo en el acuerdo se estableció el 8 de junio como fecha para el retorno de las actividades deportivas, y por otro lado también se descubrió que ocho personas del Club Sport Emelec se encuentran contagiadas de la actual pandemia covid-19.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Entrada siguiente
Emelec seguirá entrenando a pesar de la decisión del COE
Entrada anterior
LigaPro aclaró fecha de inicio de protocolo a través de comunicado
Menú