fbpx

emelexista emelec emelec emelecista emelexistaPescador’ de goles
El ‘Polaco’ solo ha marcado un gol con Emelec, en un amistoso frente a la Sub 20 de Ecuador.
Menéndez no ha marcado con Emelec. Hoy espera, desde la banca, su oportunidad de entrar al campo y hacerlo, ante San Martín, en el partido de ida de la segunda fase.

En la terminología futbolera, la palabra ‘pescador’ es empleada para aquellos delanteros que son oportunistas, que aprovechan esas opciones de gol inesperadas que se presentan en el área. Asimismo, pescador es quien practica la pesca, ya sea como deporte o como manera de subsistir.

Cristian Menéndez se acoge a ambas definiciones, ya que además de ser futbolista de profesión (como dice él, de esos delanteros que no dejan pasar una sola chance), el ‘Polaco’ practica la pesca, un hobby que ha tenido – toda la vida”.

El artillero espera su oportunidad de estrenar sus goles de manera oficial, hoy, ante la U. San Martín

El artillero esperará su oportunidad de estrenar sus goles de manera oficial, hoy, cuando los ‘millonarios’ visiten a la Universidad San Martín de Perú, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Estoy tranquilo, tengo confianza. Los primeros tiempos siempre cuesta un poco, pero después si uno le pone ganas, las cosas se dan solas. Ojalá pueda triunfar acá en Emelec”, manifiesta Menéndez.

Del partido ante el San Martín, el ex Lanús de su país dice que será un rival difícil, en especial porque es líder del torneo peruano.

“Los pudimos ver en los partidos anteriores (ante Deportivo Quito), asimismo en el campeonato local. Nos sorprendió a muchos y tenemos que cuidarnos de lo que puedan hacer”, expresa.

De su falta de gol, Menéndez, quien ha jugado cuatro partidos con los azules por el campeonato ecuatoriano, asevera que si entra hoy ante los limeños, de seguro anota.

“Espero jugar. Ojalá se dé. Si ingreso anoto seguro”, dice.

El ‘Polaco’ se refiere el tanto marcado el pasado 4 de agosto, cuando los azules vencieron 1-0 a la Sub 20 de Ecuador, en cotejo amistoso llevado a cabo en la ‘Caldera’.

“Ojalá que así sea (anotar hoy). Me dicen que ya rompáel hechizo en el Capwell y que ahora se vienen los goles… ja, ja”, indica entre risas.

Con respecto a la polémica que se armó días después de su llegada (insultos publicados en su Facebook, los cuales Menéndez dijo que no fue él quien los escribió), el argentino asevera que sáha afectado en su rendimiento.

emelexista emelec emelec emelecista emelexista“Claro que afectó, pero uno debe concentrarse en lo que está haciendo, sino las cosas se complican. Por suerte con la ayuda de los compañeros se pudo sacar el tema adelante. Ya estoy concentrado 100% en lo que es el club, mi cabeza está acá”.

El ‘Polaco’ destaca que – ahora no tengo excusa, hay que darle para adelante y brillar acá”.

El ariete resalta que los eléctricos están bien para el encuentro de hoy, el que los ayudará a conseguir las metas que se han trazado.

“Va a ser muy difícil avanzar acá, pero tenemos que esforzarnos si queremos destacar en la Sudamericana y ser campeones de Ecuador”.

En cuanto a su vida personal, el marplatense cuenta una de sus pasiones, además del fútbol.

“Soy un tipo tranquilo, con algunos hobbies como la pesca. Me gusta mucho el aire libre, la naturaleza y acá puedo conocer mucho, me gusta el ecoturismo”, dice.

Menéndez manifiesta que no ha dejado de practicar la pesca en Ecuador, ya que tiene compañeros en el elenco ‘eléctrico’ que también les gusta este deporte.

“Siempre vamos con Marcelo Fleitas, con (Javier) Klimowicz y el ‘paragua’ (Fernando Giménez). A ellos también les gusta, pero a máme encanta la pesca”, asevera.

El ‘gaucho’ indica que realiza la pesca en Parque del Lago (1 kilómetro después del peaje Guayaquil-Salinas), auque – también hemos ido a Salinas y a otros lugares que no recuerdo el nombre”.

El ‘Pescador’ Menéndez resalta que busca mejorar en la cancha para marcar goles, pero – por ahora estoy mejor con la caña que con la pelota, vamos a cambiar eso… ja, ja”.

El atacante expresa que está – enamorado de Guayaquil. Conocáel Parque de las Iguanas, los centros comerciales, el Malecón y Las Peñas, todo es increíble… estoy muy contento acá, es una muy linda ciudad”, expresa.

Asimismo, Menéndez manifiesta que gusta mucho de las playas de Ecuador.

“Las playas de acá son muy lindas, me encanta Salinas. Ojalá me quede un tiempito libre y me pueda escapar a Playas que no conozco, asimismo me cuentan que en Manabí hay playas increíbles”. indica.

El delantero enfatiza que las playas le gustan solo para bañarse y tomar sol.

“De surfear nada. Me gusta pescar, es el único deporte de agua que practico. Me encanta la playa, la naturaleza, todo lo que no sea afectado por la mano del hombre”.

Uno de los anhelos de Menéndez es – conocer más sitios turísticos naturales acá, me encantaría ir con mi novia (Nohelia) a lugares así como de selva”.

Enfatiza que las playas solamente le gustan para bañarse y tomar sol, pero no para surfear.

El delantero quiere pescar goles… El ‘Polaco’ está ansioso por marcar y se le dan una, de seguro pesca un gol.

‘Maño’ Ruiz recibe a su ex equipo

El peruano San Martín llega motivado para recibir a Emelec, luego de obtener el triunfo 1-0 ante Sporting Cristal en el torneo local, en el cual permanece como líder por varias semanas.

El técnico uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz dijo que su equipo hará un juego inteligente y con un trabajo ordenado en todas sus líneas para contrarrestar el ataque del elenco ‘millonario’.

“Emelec es un cuadro más fuerte que el Deportivo Quito, lo he dirigido y conozco al equipo, además tiene jugadores de buen nivel”, señaló el entrenador, quien tuvo a su mando a los azules en 2008.

‘Maño’ Ruiz, ante la falta de delanteros, mandará para este partido como titular al uruguayo Bryan Rodríguez tras la lesión del atacante peruano Roberto Silva y la suspensión de su goleador, Hebert Arriola.

“En estos encuentros hay que hacer más de un gol para estar más confiados para el partido de regreso”, expresó Rodríguez, quien hará dupla con el argentino Germán Alemanno.

San Martín, bicampeón del fútbol peruano en 2007 y 2008, eliminó al Deportivo Quito en la primera fase de la Sudamericana en una apretada serie que quedó igualada 4-4, pero en la cual los dos goles de visitante le dieron la clasificación. AFP

Escribe tu comentario usando Facebook