En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 11 Abr, 2009

Prepara su próximo festejo
El argentino ha festejado a lo Edú y con un baile robótico sus goles. Hoy en el Bellavista espera estrenar una nueva celebración.

Emelec visita esta tarde a Macará, que intentará reinvindicarse ante un rival que espera seguir su racha ganadora y avanzar en la tabla de posiciones.

El volante eléctrico Facundo Coria se ha puesto una meta: cada vez que haga un gol lo celebrará de manera diferente. Esta idea nació el 21 de febrero, cuando el argentino marcó su primer gol en el Campeonato Nacional, en el partido en el que los eléctricos cayeron 2-1 frente a Técnico Universitario, en el Bellavista.

Declaraciones Mariano Soso

«Después del encuentro. Unos hinchas me obsequiaron un gorrito. En el partido ante Espoli se lo di a un pasabolas y le dije que si hací­a un gol me lo diera. Bueno hice dos; el primero lo celebré con el gorrito y el segundo con un bailecito robótico», reveló el volante de avanzada.

Pero el jugador de 21 años, quien festejó su segundo tanto en el torneo tal como lo hací­a Edú, aquel volante de creación brasileño que vistió la azul en 1994-1995, sacando una gorrita de sus pantalones, apuntó que hoy, si es que marca en el Bellavista, la celebración será otra.

«Uno siempre busca innovar, cómo lo haré este vez será una sorpresa para la hinchada. Espero que se nos dé todo y podamos conseguir nuestro séptimo triunfo en seguidilla».

Aunque su contrato con el – Bombillo» fenece a mitad de año, el argentino apuntó que su deseo es quedarse en el – Ballet». «Ojalá que la gente de acá pueda arreglar con Vélez, para poder quedarme un poco más».

Rueda de prensa de Emelec

En lo que respecta a lo fútbolí­stico, los azules presentarán solo una baja. Marcelo Elizaga estará aproximadamente dos semanas fuera de las canchas, pues tiene un hematoma en el flanco izquierdo a la altura de las costillas. Su reemplazo será Javier Klimowicz.

Por su parte, en Macará se espera el debut del argentino Juan Carlos Ferreyra, quien actuará como único delantero en punta.

El nuevo técnico – celeste», Ví­ctor Marceshini, verá el encuentro desde las gradas. Santiago Lasso, director general de las divisiones formativas, estará en el banquillo – guaytambo».

De esta manera, los futbolistas del elenco azul no serían parte de la plantilla eléctrica comandada por el entrenador argentino Mariano Soso.

Mucho se ha comentado en las últimas horas acerca del futuro inmediato de tres jugadores del Club Sport Emelec que no entrarían en los planes del DT Mariano Soso para esta temporada 2019, se trata de Fernando Luna, Osbaldo Lastra y Segundo Portocarrero.

La periodista María José Gavilanes aseguró que hasta el momento el argentino sigue siendo parte del club eléctrico (tiene contrato hasta mitad de año) mientras que en el caso de Lastra y Portocarrero existe la opción de cederlos pero no se conoce aún un destinatario oficial.

El mediocampista Diego Armas, de 28 años, del Técnico Universitario, jugará en la Universidad Católica en la temporada 2019. El volante dijo que firmó su contrato con el equipo capitalino este 1 de enero, con lo que quedaron desvirtuados los rumores de que sería nuevo jugador de Emelec, como reportaron en diciembre dirigentes del Técnico.

2 Comentarios

  1. BOMBILLO MAN

    VEO QUE EMPIEZA A SENTIR LA CAMISETA, ADELANTE CORIA, LA HINCHADA TE APOYA

  2. Pillastre

    Algunos lo comparan con Edú…¿?
    Creo que se está adaptando al plantel y es fijo en el 11 ideal de Perrone.
    Tiene una buena técnica producto de la escuela que viene, aparte del temperamento.
    Hay que hacer lo posible por retenerlo; porque este puede dar mas a nuestro equipo.
    Traer a otro sería jugar a la lotería.
    Debe continuar hasta el final.

    (1000 msjs)

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.