Abogados, jugadores y exdirigentes se unen a la lucha por devolverle la libertad al exfutbolista de EMELEC y Liga (Q).

El celular de Claudio Ortega Cobeña ayer no dejaba de sonar. El hijo menor del ‘Pibe’ Roberto Ortega recibió las llamadas de varias personas que deseaban ayudar a su padre, quien desde el pasado 21 de febrero se encuentra internado en el Instituto de Neurociencias (antiguo Lorenzo Ponce), acusado de corretaje ilegal de drogas.

Roberto Eliceo Ortega

Detalles del partido

El exfutbolista argentino fue engañado por dos personas que se tomaron el nombre de EMELEC para invitarlo a una supuesta gira por Europa. En el proceso, ocultaron cinco kilos de droga en su equipaje y al ser detectado el ilícito, miembros de la Policía Nacional procedieron a detenerlo.

Luego de que EXPRESO informó sobre la triste situación del exintegrante de los ‘Cinco Reyes Magos’, para muchos la mejor delantera en la historia de Emelec, tres abogados ofrecieron sus servicios. Ellos estudiarán los antecedentes del caso, antes de realizar un pronunciamiento.

“La respuesta ha sido impresionante. Incluso me llamó una persona que en un par de días viajará a España y aprovechará la ocasión para tratar de contactarse con mi hermana Tania, que se encuentra en Madrid. También hay la posibilidad de que nos llegue ayuda desde Colombia, donde mi padre jugó durante varios años”, indicó el joven.

Emelec en capwell

Claudio dialogó con algunos jugadores de Emelec, muchos de los cuales conocieron a su padre cuando este custodiaba el polideportivo de Los Samanes, pero solo uno de ellos ofreció ayudarlo, solicitando que su nombre se mantenga en reserva.

Espera y acción. Diario EXPRESO intentó contactarse con los integrantes del campeón ecuatoriano, pero la mayoría se excusó por encontrarse concentrados en el partido que esta noche disputarán ante el Flamengo de Brasil, por la Copa Libertadores de América.

Solo Gabriel Achilier accedió al diálogo, lamentando la situación en la que se encuentra el ‘Pibe’, de quien tiene un buen concepto como persona, pero considera que la ayuda debería venir de parte de la dirigencia ‘millonaria’.

“Realmente lo siento, porque se trata de un tipo muy humilde y que siempre mostró transparencia y honestidad. Es triste saber que hay gente en el mundo capaz de aprovecharse de esta manera, especialmente de personas mayores.

Capwell

En este momento los jugadores estamos pensando en lo que será el partido del miércoles (hoy) con los brasileños, pero supongo que los dirigentes harán algo para ayudar a un personaje que forma parte de la historia del club”, puntualizó.

El señor Elías Wated, presidente vitalicio de Emelec, comprometió su ayuda, siempre y cuando sea dirigida exclusivamente para beneficio del ‘Pibe’, con quien nunca perdió contacto.

“Siempre lo ayudé, porque he tenido amistad con él y me da pena saber que está en una situación terrible, al haber sido engañado de esta manera. Se me hacía extraño desde hace algunos meses no verlo en el estadio (Capwell) o en el centro de la ciudad (9 de Octubre y García Avilés), los lugares que acostumbra frecuentar.

Ahora me entero por EXPRESO de lo que sucede y me parece que todos los que hacemos EMELEC debemos ayudarlo, pero personalmente a él”, indicó Wated.

En las redes sociales varios hinchas han enviado mensajes al presidente Rafael Correa, con la esperanza de que el primer mandatario analice la situación y ayude a uno de los símbolos vivientes del Club Sport Emelec.

Modesto García Díaz – [email protected] – Guayaquil

Roberto Eliceo Ortega
Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial