fbpx

La alineación va con

Elizaga

C. Quiñónez
C. Grabinsky
F. Gómez P.
J. Aguirre

F. Olivo
J. L. Quiñónez
L. Prieto
M. Caicedo

G. Ludueña
D. Vega

Esa alineación que pone Urquiza solo le funcionara si hace que el juvenil Marcos Caicedo no se pegue a la banda derecha sino que juegue mas pegado al centro y en la lí­nea de delanteros hacer jugar bien abierto a Gonzalo Ludueña por derecha tirado fijo en ese costado ganando la raya y presionar la salida por ese costado.

Si hace que el juvenil vaya pegado a la derecha el medio campo va a carecer de salida como ocurrió con la basura porque en primer lugar los volantes centrales que tenemos son bien defensivos y carecen de un juego frontal y de despliegue Freddy Olivo es un jugador que solo corta y no puede meter un pase en profundidad, no sirve para jugar en un esquema así­ junto a J. l. Quiñónez el doble 5 debe de ser con J. Pinto.

Si Urquiza quiere jugar con los volantes ofensivos bien pegados a las rayas el doble 5 necesita mas proyección un jugador como L. G. Rivera o Jefferson Pinto junto a F. Olivo o J. L. Quiñonez pero no los dos juntos.

La segunda razón por la cual el equipo podrí­a fallar tiene que ver con que M. Caicedo es zurdo y si se lo hace jugar pegado a la raya derecha el chico se va a perder. Tendria que cambiar de perfil para sacar un centro.

EMELEC careció de juego ofensivo en el partido contra Barcelona porque al no estar Paredes que es un jugador que se mueve por el centro y no se pega a la banda derecha, se carece de traslado del balón por el centro ya que nuestro volantes de corte no tienen traslado de balón.

No es que paredes sea un jugador imprescindible lo que ocurre es que el hacia la función de conexión del medio sector entre el lado derecho donde se deben de juntar C. Quiñónez con G. Ludueña con el sector izquierdo que se juntan L. Prieto con J. Aguirre. Si no ponemos un jugador que este enfrente del doble 5 que hacen J. L. Quiñonez con F. Olivo no vamos a generar juego nunca.

Contra la Basura paso lo que les digo, se puso a Silvano Estacio pegado por la derecha y a L. Prieto por izquierda y tanto F. Olivo como J. L. Quiñónez no trasladan el balón por el centro por lo cual hubo una desconexión en el medio campo que nos costó el partido, el partido lo perdimos por un mal planteamiento técnico táctico de Urquiza.

Si no ponemos un volante ofensivo que pueda moverse verticalmente por el centro o si F. Olivo y J. L. Quiñónez no aprenden a hacer un despliegue ofensivo por el centro no vamos a llegar a ningún lado.

Urquiza tiene tres opciones para que el equipo le funcione :

  • Variar su esquema táctico y no la alineación, poner al juvenil que se mueva por delante del doble 5 y a L. Prieto bien pegado a la izquierda y a Ludueña fijo por derecha.
  • No variar su esquema táctico y modificar la alineación poner un volante central de mejor traslado del balón como L. G. Rivera (que todaví­a no puede jugar) o a J. Pinto que aún tiene fallas por ser un juvenil pero que de todos modos es una obligación tener un juvenil en cancha. Si se optarí­a por esta opción un medio campo con dos volantes pegados a las rayas Silvano Estacio y L. prieto y con (J. L. Quiñónez o F. Olivo) y J. Pinto funcionaria mejor que lo que planteo en el clásico aunque estacio no creo que sea la mejor opción porque también carece de desequilibrio.
  • No cambiar su esquema táctico y trabajar mucho en la técnica para que J. L. Quiñónez y F. Olivo mejoren en el traslado del balón por el centro del medio sector. Pero esto es lo mas difí­cil de lograr y lamentablemente es por lo que Urquiza esta optando al menos de lo que mostró en el clásico.

Ojala que el técnico se haya dado cuenta de esto y opte por la primera opción de poner a Marcos Caicedo por el centro y no mandarlo tirado a la derecha.

chat emeleXista

Escribe tu comentario usando Facebook