macara emelec
macará 2x2 emelec – otro buen partido de marlon

Compartimos con ustedes un editorial de la autoria del señor periodista Juan Pablo Martinez de Ecuagol, quien gustosamente escribio este editorial para los hinchas seguidores de la pagina www.emeleXista.com. El editorial dice lo siguiente :

El presente del Club Sport EMELEC nos muestra a dos futbolistas argentinos en particular, los cuales, capaces de marcar una clara diferencia en nuestro fútbol, se han transformado en los nuevos ídolos de la hinchada – Eléctrica” a base de goles, estos son Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.

Rival de Emelec

La presencia en el ataque de estos dos jóvenes y atrevidos elementos es la carta de presentación de nuestro equipo al momento de enfrentar a un rival, ya que solo un club se salvó de ellos. Esto lo digo al revisar el calendario de la ya culminada primera etapa, en donde me topo con la noticia de que la Liga de Quito es el único club al que ni Escalada ni Mondaini pudieron anotarle.

El contar con ellos en el equipo es sinónimo de tranquilidad para la hinchada que ahora tiene plena confianza en que podrán anotarle goles a sus rivales y que también se identifica con el coraje que derrochan en el campo de juego.

Campaña actual

Cuando empiezo a recordar la última vez que tuvimos grandes atacantes extranjeros viene de manera inmediata a mi mente el nombre del colombiano Hamilton Ricard, quien casi le arregla la campaña a un pobre equipo. También aparece el nombre de Alejandro Kenig, quien a pesar de ser resistido por la hinchada, marcó algunos goles por Emelec.

Lamentablemente luego la lista se empieza a llenar de fracasos futbolísticos que nunca se transformaron en la cuota de gol buscada, como es el caso de Rubén Forestello, Fernando Zagharian, Rubén Ferrer, Oscar Pacheco, Juan Carlos Jaramillo, Cristhian Gómez y Joe Max Moore.

Rival argentino

Luego mi memoria me detiene diez años atrás, en el campeonato nacional de 1996 llegaban dos atacantes argentinos a EMELEC los cuales se llamaban Carlos Alberto Juárez y Ariel Graziani.

Ni en lo físico, ni en el estilo de juego podemos encontrar características similares entre las duplas Juárez-Graziani y Escalada-Mondaini, sin embargo en producción ofensiva e idolatría para la hinchada siento como si hubiésemos vuelto en el tiempo para regresar a esa época.

Esto se puede comprobar en números, ya que hace diez años Juárez y Graziani marcaron 53 goles, lo cual fue el 60% de la producción total del club en la temporada. En este año, con medio campeonato disputado, tenemos que Escalada y Mondaini acumulan veintiún anotaciones que representan el 70% del total de goles de Emelec.

También podemos ingresar al plano anecdótico y encontramos que ambas duplas marcaron por primera vez en el Estadio Capwell ante Espoli. El 10 de marzo de 1996 se estrenaron Juárez y Graziani con dos goles cada uno para que EMELEC derrotara cuatro a cero a los – Policías”, y 3617 días después Mondaini y Escalada hacían lo propio al marcarle cuatro veces entre los dos al mismo rival.

Por experiencia sabemos que una gran dupla de atacantes marca la diferencia y espero que la que tenemos ahora lo siga haciendo por mucho más tiempo con la camiseta de Emelec, para que la historia le rinda homenaje y quede inmortalizada en la memoria de los azules.

Juan Pablo Martinez
Ecuagol

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial