fbpx
5/5 - (1 voto)

Un entrenamiento ciclístico saludable requiere una asesoría profesional, el acondicionamiento del cuerpo y buscar los mejores implementos para potenciar los resultados.

Practicar regularmente una actividad deportiva tiene excelentes beneficios para la salud. El ciclismo es un deporte que ha tomado mucha fuerza en nuestro país, influenciado por los grandes exponentes del ciclismo ecuatoriano y el crecimiento exponencial de escuelas que motivan esta práctica deportiva. adidas se une a esta nueva tendencia y presenta la línea de cycling ADISTAR, y la primara maillot de la marca para el ciclista que busca ligereza y comodidad.

Según, Pepe Carrión, entrenador profesional de adidas, este es un deporte: “amigable pero exigente, de bajo impacto para las articulaciones, lo que ayuda reducir el riesgo de lesiones. Es un entrenamiento ideal para quemar calorías, perder grasa corporal, lo cual aporta al mejoramiento de la salud cardíaca. El ciclismo activa los músculos inferiores y superiores, por lo cual favorece el fortalecimiento del sistema muscular”.

El ciclismo puede practicarse de manera profesional, en carreras de largas distancias, o como aficionado, en carreras de distancias cortas y rutas urbanas. Para hacer de esta práctica una rutina sana, segura y entretenida, el entrenador Pepe Carrión, brinda recomendaciones básicas para los deportistas que buscan hacer del cycling su deporte habitual:

  1. Planifica los entrenamientos. Contar con el consejo de un especialista antes de hacer grandes cambios en el estilo de vida es importante para establecer objetivos claros. Los entrenamientos mínimos deben ser 3 veces por semana en un inicio para acondicionar el cuerpo y paulatinamente incrementar las distancias e intensidad. En cada ruta, el ciclista debe contar con la hidratación necesaria para su entrenamiento.
  2. Empezar con lo simple. Para los ciclistas novatos es importante practicar ciclismo básico y simple, estableciendo una ruta fija y un ritmo que permita estar relajado. Debe aprender sobre los conocimientos básicos del deporte y conocer sobre el uso de las herramientas en caso de daños y ajustes que requiera la bici.
  3. Normas de Tránsito. El ciclista de ciudad suele estar expuesto al tránsito. Para reducir riesgos y garantizar un entregamiento seguro, este debe conocer las ciclorrutas disponibles en la ciudad y las normas de tránsito que debe cumplir para no interferir en el tránsito vehicular y salvaguardar su integridad. Como parte de las normas, está el uso de luminarias para la bicicleta y el casco de protección que ayudan a reducir riesgos y accidentes.
  4. Bicicleta adecuada. Para encontrar la mejor opción del mercado, primero debe tomar en cuenta el objetivo con el que la usará, la frecuencia de uso, los lugares o rutas a que visitará y su presupuesto. Estas preguntas son claves antes de elegir una bicicleta. Antes de usarla, asegúrese de que el cuadro de la bicicleta se ajuste a su estatura. Esto se puede medir calculando que el asiento esté a la altura de la cadera del conductor, de esta manera el ciclista puede pedalear de forma relajada.
  5. Contar con la indumentaria apropiada. Que brinde comodidad al momento de entrenar, proteja el cuerpo de lesiones y potencie los entrenamientos. Actualmente, adidas brinda alternativas con la línea ADISTAR, compuesta por una maillot, guantes y medias; prendas aerodinámicas diseñadas para brindar mayor ligereza, permitiendo la circulación del aire natural. Contar con ropa liviana, apretada y ventilada reduce la resistencia del aire e impulsa a alcanzar mayor velocidad. Para los ciclistas profesionales, un maillot ADISTAR les permite llegar a nuevos niveles de velocidad, gracias a su ajuste personalizado que se adapta a todo tipo de cuerpo y lo abraza completamente gracias a su material elástico premium. Una indumentaria adecuada incluye también el uso del casco, guantes y medias.
  6. Calzado. Para el ciclismo amateur y profesional es muy importante contar con calzado especializado para el deporte. Este calzado evita resbalones y un ajuste adecuado para las rutas ciclísticas. adidas ofrece un calzado para ciclismo elaborado con la tecnología Primegreen que usa materiales reciclados de alto rendimiento. Este tipo de calzado abraza el pie en lugares estratégicos para dar mayor comodidad y las tres líneas icónicas de la marca son reflectantes para aportar a la visibilidad del ciclista en la oscuridad.
  7. Dejar tiempo para la recuperación. El cuerpo necesita descansar para recuperarse de las primeras sesiones de cycling, se debe programar días de descanso para evitar lesiones y tener un mejor resultado.

Esta disciplina representa un reto para los deportistas más novatos, por eso importante contar con herramientas que permitan arrancar de forma segura y que faciliten cumplir con los primeros objetivos. adidas ofrece esta nueva alternativa de indumentaria con el nuevo maillot ADISTAR que permite mejorar el desempeño y la velocidad del deportista, ya que ha sido elaborada con base en la experiencia de ciclistas profesionales, lo que llevó a la marca a obtener el mejor resultado en esta colección.

Adidas recomienda seguir reactivando el deporte con seguridad y ofrece alternativas para volver al deporte con las mejores prendas e indumentaria.

La nueva línea para ciclistas adidas está disponible en las tiendas adidas de Quito, Guayaquil y Cuenca en las tiendas de Mall El Jardín, Village Plaza y Mall Río, respectivamente.

Escribe tu comentario usando Facebook