tatiana capwell
tatiana capwell

<>

Compartimos con uds. el editorial escrito por CarlosAzul.

El club seguiría siendo una institución sin fines de lucro puesto que los reglamentos del fútbol ecuatoriano no permiten que los equipos de fútbol sean sociedades con fines de lucro o compañias añónimas que es lo mismo (en argentina si hay como : Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, son S.A.)

Pero lo que buscamos es apoyar a la financiación del equipo con lo que tenemos. EMELEC no es que esté quebrado o insolvente (como lo está Colo Colo, estuvo el Racing de Avellaneda y proximamante lo estará barcekk) puesto que son sus activos (jugadores mayores, divisiones inferiores, Estadio Capwell, Los Samanes, deudas por cobrar, publicidad, derechos de tv y otros ingresos más) superiores a sus pasivo o deudas; además EMELEC tiene más ingresos que gastos porque no gasta mucho (gasta menos que la ligay, barcekk y nacional).

Entonces es un equipo rico, con mucho patrimonio, pero no tiene liquidez o disposición monetaria, esto significa que a corto plazo no podría satisfacer lo que necesita. Es más o menos que una persona tenga casa, carro, hacienda, pero ni un centavo para comer o para irse al cien o de compras.

En estos momentos EMELEC es rentable, porque posee activos, pero demanda o necesita urgente dinero.

La mejor forma de obtenerlo es a través de la desintermediación financiera o mercado de valores, ya que con sus activos puede obtener capital y billete.

¿Cómo? Invitando a terceras personas o inversionistas a que compren derechos de los activos de Emelec, conviertiendose en partícipes del patrimonio del equipo y beneficiarse de su rentabilidad o futuras ganacias o utilidades; o también, prestando dinero urgente al equipo y el equipo les paga después de un plazo determinado con las utilidades que generen sus activos (venta de jugadores por ejemplo).

De esta forma EMELEC obtiene rápido dinero, sin esperar el auspicio de algún sponsor o la venta de un jugador y con su rentabilidad paga a sus acreedores. Ahora, claro que existe riesgo, porque es una de las características del Mercado de Valores, además el fútbol más que utilidad económica, da logros deportivos y si el equipo se enrumba tanto en campeonato nacional como en torneos internacionales, su rentabilidad sube.

De esta forma, sin convertirse en sociedad de lucro, su patrimonio es líquido y rentable.

Con esto el dinero del club no está en manos de pocos o de uno, sino de muchos (miles de personas si los emelecsistas invertimos en el equipo) y la plata se podria fiscalizar.

Opinen sobre esto

CarlosAzul : Emelecsista de corazón

Escribe tu comentario usando Facebook