Lo homenajearon con camiseta de EMELEC

0
1555
emelec barcelona modelo
clásico del astillero : están prohibidas las luces de bengala

Compañeros de Carlitos lo homenajearon con camiseta de EMELEC en su banca. No fue un dí­a de clases normal ni feliz en el colegio Teniente Hugo Ortiz. No hubo comentarios risueños sobre el resultado del Clásico del Astillero.

Entraron al aula en silencio. No dijeron nada. Solo se acercaron al asiento vací­o y sobre él depositaron, como homenaje, una camiseta de Emelec.

Los compañeros de Carlos Cedeño Véliz, de 11 años, que falleció el domingo pasado en el estadio Monumental al ser impactado en el pecho por una bengala, decidieron que era la mejor forma de recordar al Gato, como llamaban al menor, quien cursaba el octavo año básico de esa casa de estudios.

«Carlos era como un hermano, siempre bromeaba. El sábado, como soy barcelonista, me dijo que EMELEC ganarí­a el Clásico», contó John Lindao, compañero de Cedeño.

emelexista emelec

Lindao relató que junto a un grupo de amigos del colegio le pidieron a Cedeño que los llevara al Monumental, pero el menor les respondió que no podí­a porque era una invitación de sus familiares.

«No podí­a creerlo cuando me enteré que Carlos habí­a muerto en el estadio. Me puse a llorar cuando lo confirmaron», manifestó Vanesa León, también alumna del Teniente Hugo Ortiz y compañera de Cedeño.

«Hoy (ayer) cuando llegamos hicimos un minuto de silencio e hicimos una oración por él», precisó León.

Según los alumnos del octavo año básico G, «la banca de Carlos no será usada y se mantendrá ahí­ la camiseta del equipo eléctrico. «Puse la camiseta para recordar a nuestro amigo, pero lo que busco con esto es que haya justicia para una persona que simplemente fue a ver a su equipo de fútbol», indicó Michael Govea, que colocó la divisa azul en el asiento.

Lindao contó: «Es triste lo ocurrido. Siempre recordaré que al Gato no le gustaban las matemáticas y por eso siempre buscaba que lo ayudemos».

Los compañeros de Cedeño lamentaron que su funeral no se realizara en Guayaquil sino en su natal San Vicente, Manabí­, porque no todos podí­an ir.

Minuto de silencio
Antes del inicio de las clases las autoridades del colegio Teniente Hugo Ortiz pidieron a sus alumnos guardar un minuto de silencio en memoria de Carlos Cedeño Véliz.

Anécdota
Mariela Cabezas, profesora de matemáticas del menor fallecido, contó como anécdota que a Cedeño no le gustaban las operaciones con paréntisis. «Riéndose, él siempre me decí­a que no deberí­a haber paréntisis para los números».

emelexista emelec

Facebook Comments