fbpx

Dirigencia de EMELEC se pronuncia sobre la clausura del estadio Capwell.

Nassib Neme Antón, presidente de la institución millonaria, envió este martes un documento donde expone la postura del club ante la reciente clausura del estadio Capwell, por parte del Municipio de Guayaquil.

emelexista emelec estadio capwell sanción

El Club Sport Emelec, a la opinión pública

El Club Sport EMELEC mantenía un juicio coactivo seguido por la Municipalidad de Guayaquil, No. 05-2011-000328 fundamentado por una aparente deuda en el pago del impuesto a los espectáculos públicos, amparado en el título de crédito No. 97.828.

Dentro del proceso coactivo antes señalado, se solicitó el detalle de la imputación al pago, para que la administración municipal pueda verificar lo que se ha pagado puntualmente versus lo que sus sistemas informáticos señalan.

Declaraciones

Luego de haber verificado información interna financiera la misma administración municipal, en el juzgado segundo de coactiva, dispone mediante providencia del 14 de julio del 2011 a las 9 y 19, lo siguiente:

“Revisado los documentos adjuntos, y en especial el oficio remitido por el Señor Director Financiero el mismo que en su parte medular dispone la baja del título de crédito emitido, por cuanto se deslizó un error en la suma total de las presentaciones… en mérito de todo ello, al haberse dispuesto la baja del Título de Crédito que sustentaba el inicio del presente juicio coactivo, ordeno su archivo inmediato. Cúmplase y notifíquese”

En dicho proceso coactivo consta la Razón de que la resolución de fecha 14 de julio del 2011 antes citada, dictada por la Jueza Segunda de Coactiva Municipal, se encuentra ejecutoriada por el Ministerio de la Ley, con fecha 20 de julio del 2011.

Vamos bombillo

Dicha razón, fue notificada al Club Sport Emelec, el 03 de agosto del 2011 a las 10h32, según consta en la providencia emitida dentro del mismo proceso coactivo.

Se debe mencionar que durante la vigencia del proceso coactivo, fueron realizadas varias clausuras a las oficinas administrativas del Emelec, hechas por alguna Comisaría Municipal, a pesar de haberse estado tramitando el juicio coactivo. Todas ellas (las clausuras), como la actual, curiosamente horas antes de un partido.

Con la resolución ejecutoriada antes citada, el título de crédito que sustentó un proceso coactivo debía darse de baja y en consecuencia archivarse el proceso.

Más sobre Emelec

El 15 de julio del 2011, se emite otro título de Crédito No. 2011-103362, y supuestamente se notificó el mismo día, lo curioso, es que todavía el Club Sport EMELEC estaba defendiéndose del proceso coactivo antes mencionado, y la prueba de ello, es que recién el 20 de julio del 2011, se ha sentado la razón de encontrarse ejecutoriada la providencia de fecha 14 de julio del 2011.

Dictada por la Jueza Segunda de Coactiva Municipal, es decir, mientras se encontraba vigente un proceso dirigido al cobro de impuestos, la misma administración emite aparentemente otro título de crédito, es decir, en un momento determinado, mi representada tenía dos títulos de crédito en su contra por una deuda no determinada, pero por la misma causa aparente, lo que es un despropósito.

Emelec en vivo

Importante es indicar que para que una obligación se pueda demandar por la vía coactiva es que debe ser líquida, determinada, pura y de plazo vencido. Pero cómo puede tener esas características si ni siquiera la Municipalidad sabe a qué partidos corresponde la deuda que nos quieren imputar.

El Club Sport EMELEC es una institución seria y cumplidora de sus obligaciones. Lo único que hemos venido pidiendo a la Municipalidad es que nos den un detalle de la imputación al pago. Esto es, que nos digan a qué partidos se han imputado los pagos que hemos hecho, cosa que hasta la fecha ocurre. Es más, justo el no habernos dado esa información es la que ocasionó que el proceso que se ventilaba ante el juzgado 2 de coactiva se archive, reconociendo la Municipalidad un error de su parte, como consta en la parte pertinente de la providencia que consta transcrita en párrafos anteriores de este boletín de prensa

Nassib Neme Antón
Presidente

Guayaquil, 22 de agosto de 2011
emelecweb.tumblr.com

Escribe tu comentario usando Facebook