fbpx
Califica este post

Muy a parte de estar tranquilo por el protagonismo que ha recuperado nuestro equipo en los últimos 3 años y poder ver la relativa tranquilidad económica en la que se encuentra el mismo, debemos estar contentos los verdaderos hinchas, los que queremos el bien del club, sin tener preferencias por ninguna persona, peor aún por tendencias políticas ni cosas extrafutbolisticas es así que al enterarnos que Nassib Neme Antón es el nuevo presidente de nuestra institución un gran beneplácito nos invade a la gran mayoría de los azules en el Ecuador y el mundo.

Lo hecho hasta ahora por este honesto, exitoso y capaz dirigente nos deja sin opción a críticas antojadizas puesto que llevar a EMELEC al sitial donde se encuentra en estos momentos son señales tangibles que las cosas se estan haciendo de la mejor manera., El anuncio de la construccion de una sede y concentración es algo que nos llena de alegría, EMELEC por fin tendrá lo que se merece como todo gran equipo en el mundo y no es coincidencia que sea NASIB NEME ANTON, el autor, idealista y ejecutor de esta obra que nos llenará de orgullo a todos los que hacemos esta nación azul.

Ahora bien.., creo que aquí estamos a la puerta de algo grande, es ahora o nunca, tenemos al mejor dirigente de todos los tiempos como presidente del Club y además tenemos a un presidente de la república hincha confeso de nuestro equipo, nos toca a nosotros a los verdaderos hinchas, a empujar a presionar por la ampliación del mítico Capwell, escuché por ahí… sobre la idea de construir uno nuevo, ojalá y sea solo una idea fugáz, sería matar la leyenda, sería la injusticia mas grande, nuestro Capwell debe ser siempre aquel de la Avenida Quito, deberá ser siempre el palacio de La San Martín, aquí donde se forjó y nació nuestra historia futbolera. Pienso convencidamente que se puede ampliar nuestro estadio no solo para 45.000, sino hasta para 50.000, podemos aprovechar las esquinas, he tenido la suerte de conocer estadios por los lugares en que he viajado y solo es cuestión de ingeniería, hemos desperdiciado espacios en las partes diagonales de los arcos, se imaginan ustedes esos lugares llenos de gradas y colmados de azul?, se puede hacer es muy posible, alguien poco optimista dirá: Pero no tenemos parqueaderos…”, pero sá tenemos espacio….! pero ..donde?, en el subsuelo, no son locuras, se puede hacer.
Para construir un nuevo estadio se necesitaría algo así como entre 80 y 100 millones de dólares mínimo, porque tendría que ser mas grande de lo contrario para qué..?, ahora bien considero que con menos de 80 millones de dólares se ampliaría el estadio y se contruiría un parqueadero subterráneo, porqué no? otra vez y..porqué no..?, si en una ciudad pequeña y casi en el abandono como Quevedo en su malecón tienen un parqueadero subterráneo..”

Son ideas, son relidades que se pueden convertir en tales, tuve la oportunidad de conocer el estadio nacional de Francia, en París y saben qué..? la cancha alterna está a orilla de un río (Río Senna) y para llegar hasta el estadio hay que cruzar toda una avenida por debajo, por un túnel, eso es tener visión…!

Llevemos nuestro anhelo ya es hora de hacer algo, esta bien que cantemos, que aportemos, que apoyemos asistiendo al estadio, pero también debemos luchar por cosas como estas …queremos ver a los Cavanna a los Pérez y a todos los líderes de las barras presionando, visitemos carondelet, pidamos una audiencia, llevemos pancartas al estadio… ganemos este partido…! luchemos por un Capwell ampliado y mas lindo cada día, es el momento… es la hora..tenemos a Nasib …tenemos a Correa como presidente de la nación.., porque si no es ahora no será nunca…..!

Saludos a todos los azules en Ecuador y mundo y muy en especial a Cristina Vinza, mi bella novia que gracias a Dios es tan azul como el cielo…”

Paul Fong
Socio No.8618
New York.

Escribe tu comentario usando Facebook