fbpx

emelec emelexista

El entrenador, hasta el momento, interino del Club Sport Emelec, el ecuatoriano Humberto Pizarro, anunció hoy, martes, en CRE Satelital, que Javier Guamán continuará siendo titular en el arco, mientras que el volante Luis Guillermo Rivera saltará entre los 11 abridores el domingo al momento de enfrentar a El Nacional.

Pizarro habló con el programa “Deportivamente desde los diamantes” y al momento de consultarle si le iba a quitar la confianza a Guamán por lo acontecido en Quito este domingo pasado dijo “no, a Guamán le voy a expresar todo mi apoyo, todo mi respaldo, lo ejemplar es en esta situación es el respaldo del cuerpo técnico”.

Nuevo jugador en Emelec

Mientras tanto, otro tema espinoso en Emelec, especialmente en la era Juan Urquiza fue la presencia del colombiano naturalizado ecuatoriano Rivera en el equipo titular “Eléctrico” algo que no es polémico para Pizarro ya que él sí­ le brindará el espacio necesario al talentoso volante.

“Yo no creo, la gente puede pensar que hay inconvenientes con Rivera, puede que haya algo con el entrenador – Urquiza – y por supuesto que sí­ entra en mi filosofí­a de juego, para darle una forma al equipo”, declaró Pizarro brindándole la confianza que necesita el ex jugador de Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L).

Al ecuatoriano le ha tocado nuevamente poner “el pecho a las balas” en el equipo “Azul“; ya lo tuvo que hacer la temporada pasada cuando salió el profesor Carlos Torres Garcés y se hizo a un lado tras la llegada del también nacional Carlos Sevilla, que terminó el año futbolí­stico en Emelec.

Declaraciones de Urquiza

“Estamos dándole, poniendo el hombro a la causa Azul, al Emelec, que está en una posición que no es siempre del agrado de uno, pero el agrado y la alegrí­a es ayudar en algo, en lo que se puede hacer, por la causa del Club Sport Emelec, inclusive antes cuando estaba Urquiza, un gran profesional, una gran persona”, dijo.

Sobre la salida de su colega, el estratega nacional afirmó que fueron los resultados los que lo ponen fuera de la institución “Eléctrica”, pero que también “hubo otras cosas extra futbolí­sticas, han faltado seis o siete jugadores, influyó bastante en el rendimiento, el equipo iba en buena racha, después del Clásico tuvimos un bajón”.

En la entrevista con este medio también se desempolvó otro tema, el de la capitaní­a en Emelec; Pizarro afirma que fue el mismo Marcelo Elizaga el que pidió no seguir teniendo la banda de lí­der en la cancha y que por esos motivos se pensó en otros nombres como los de Francisco Gómez Portocarrero y Juan Triviño.

Entrevista a Nassib Neme

“No hay rotación en la capitaní­a, se dieron circunstancias, no se la quitó a nadie, en un momento Marcelo – Elizaga – decidió no ser el capitán, él lo decidió, a nadie se lo puede obligar a nada, entonces el profesor Urquiza tení­a una amplitud de eso, por eso se la dimos a Francisco Gómez, luego no pudo jugar y Juan Triviño la tuvo”, recordó.

Otra novedad es el cambio de horario que sufrirá EMELEC desde este fin de semana, cuando deje su horario de las 17h00 para jugar a las 18h00, tras un análisis realizado con el preparador fí­sico Duffer Altman, los cuales consideran que así­ habrá menos desgaste corporal.

“Habí­amos conversado con Duffer y habí­amos dispuesto del horario a las seis de la tarde ya que cuando se juega con los equipos de la altura, cuando no haya mucho sol, para tener mejor deshidratación, por eso decidimos jugar a las seis de la tarde”, comentó.

Escribe tu valioso comentario y comparte
Nos puedes enviar tu aporte al formulario de contacto

Escribe tu comentario usando Facebook