En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 8 Abr, 2010

Por: Stalyn Briones.
El técnico de Emelec, Jorge Sampaoli, justificó la mala campaña de EMELEC en Copa Libertadores de América al plantel reducido que tiene y destacó que en el torneo local el conjunto está peleando.

Emelexista Emelec Emelec Emelecista EmelexistaSampaoli se justifica apuntando a un plantel reducido

Añadió que – jugamos 2 torneos a la vez con un plantel muy reducido, no merecimos perder los partidos que perdimos, tenemos partidos cada 3 días y siempre todos los equipos que juegan así, van peleando un torneo y mal el otro es la realidad».

Sobre la contratación de un extranjero para copar el puesto dejando por Pablo Pérez, dijo que sería irresponsable apurarse cuando es más prudente esperar a que terminen otros torneos y se abran los mercados en otros países.

DT Sampaoli siente culpa por crisis azul

.José Luis Quiñónez y Silvano Estacio no tuvieron consistencia en el medio campo de los eléctricos, ante Independiente.
…….Otro empate de EMELEC en el Capwell (lleva tres) puso al límite la tolerancia de la hinchada azul con el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien el pasado martes salió del estadio entre gritos de desaprobación de la afición, tras igualar a 1 con Independiente, en la novena fecha del torneo nacional.

Pero Sampaoli no evade los dardos en su contra. – Estoy de acuerdo con el hincha; el equipo jugó mal y esa es mi responsabilidad. Siento culpa», dijo el DT bajo cuyo mando los azules han perdido 6 puntos en casa.

Copa Libertadores

Y pese a los constantes cambios tácticos y de alineaciones, niega que experimente con sistemas y posiciones de jugadores. – No es un tema de laboratorio. Estamos sintiendo el trajinar de los partidos (de Copa Libertadores y el campeonato). Subir y bajar, no nos permite mantener el ritmo», justificó.

Para Ricardo Armendáriz, ex volante y entrenador millonario, la excusa del cansancio debe hacer que Sampaoli determine un sistema y no jugar con línea de tres centrales o cuatro zagueros, de un partido a otro.

«Si sus jugadores están cansados, entonces que juegue con línea de cuatro, que no le permite dejar tantos espacios libres en el fondo», sugirió el Bocha.

Tabla de posiciones

Enrique Verduga, capitán eléctrico en la década del 90, considera que EMELEC debe fijar su identidad futbolística con un solo sistema de juego, porque – eso de estar cambiando a jugadores y posiciones, afecta a los futbolistas».

El Flaco Verduga coincide con Armendáriz al indicar que EMELEC debería jugar 4-4-2, porque – en el equipo no hay laterales zurdos ni buenos carrileros. Este esquema le permitiría compensar esas debilidades», dijo.

Verduga estima que el técnico debe – ver mejor» a sus futbolista nacionales porque – si Sampaoli dice que no hay laterales, porqué no juega Carlos Quiñónez, quien ha tenido regularidad en temporadas anteriores. Debe ubicar a sus futbolistas en los puestos adecuados».

Extranjeros de Emelec

Según Armendáriz, en EMELEC – los futbolistas son profesionales, pero si los cambian de un puesto a otro, se sienten confundidos». Verduga cree que en ese sentido la comunicación – del técnico con jugadores, y viceversa», también ayudará.

Finalmente, el Bocha apunta a otra solución: – La contratación de dos buenos refuerzos extranjeros, porque Hernán Peirone y Pablo Pérez (que ya renunció) no han rendido. Si no tiene buenos foráneos, Sampaoli, o el técnico que venga, tendrá complicaciones».

Pero Sampaoli quiere seguir en EMELEC y confía en que al final las críticas e insultos se volverán – voces de apoyo».

Siguientes partidos

15
PUNTOS
Con el empate del martes, EMELEC se mantiene en la cuarta posición, con cuatro victorias, tres empates y una derrota, en ocho juegos.

0
PUNTOS COPEROS
La semana pasada los azules quedaron eliminados de la Libertadores. Debe recibir al Inter brasileño y visitar al Cerro uruguayo.

Textual: Eléctricos
Jorge Sampaoli
TÉCNICO DE EMELEC
«El equipo no pudo ser consistente en ataque. Jugó a un ritmo muy cansino. Hubiese sido injusto si ganábamos (al Independiente)».

8 Comentarios

  1. RAMMSTEIN AZUL

    MEDIOCRE… NO TIENES OTRA PALABRA SAMPAOLI… EN LA VIDA Y EN EL FUTBOL NADA ES FACIL…. DEJA DE QUEJARTE, ESAS ESCUSAS SON PARA DISIMULAR QUE EL PUESTO TE QUEDA GRANDE O NO SABES LO QUE HACES…. ANDATE, ES LA MEJOR FORMA QUE PUEDAS AYUDAR AL EQUIPO….

  2. Leo Azul por siempre

    no hay excusas no es tecnico para Emelec y hay que dejarlo hasta que se termine la primera etapa. Dirigentes tienen que ponerse las pilas en nuevas contrataciones un 10 y un 9 que sean buenos ,ademas creo que peirone ya cumplio su ciclo, volvamos al sistema anterior(4-4-2) y nosotros como hinchas haremos nuestra parte

  3. IVAN

    EH ESCUHADO Q POSIBLEMENTE BIENE UN DT CHILENO Q NI SE SI AH JUGADO OH AH GANADO ALGO EN SU VIDA NADA NADA Q PENA NO ESPERO Q NO VENGA ME DA CORAJE Q SEA ASI VERDAD…. PARA ESO AH TORRES GARCES Q ES MEJOR MILLLLLLLLLL VECES OH OTRO ESTRATEGA ECUATORIANO Q NOOOOO VENGA NINGUN ENTRENADORCIILLO

  4. ivan

    FUEEEEEEEEERAAAAAAAAAA DT…….. NO X MALAGENT OH MAL AMIGO SIII NO XQ ESTE EQUIPO QUERIDO Q ES EMELEC L QUEDO GRANDE BASTA DE EXPERIMENTS Q YA NO SON VALIDS AHORA ES SOLO FUTBOL L QNO ESTA PREPARADO NO VALE TAN DIFICIL ES PONER AH L MELLIZO COMO 100PRE L AH JUGADO COM TODS LS DT. AH JUGADO EN EMELEC SOLO USTD SANPAMALOOOOOO LO VE Q NO VALE PONGASE LENTS Y VEA BIEN SUS ERRORES LO AN LLEVADO AH DONDE ESTA OK CON LINEA DE 4 EMELEC JUEGA BIEN DONDE SEA SRS DIRIGENTS TRAIGAN UN DT CON EXPERIENCIA Q SEPA AH Q BIENE JUEGE DONDE JUEGUE EMELEC SALGA AH GANAR SEA EN QUITO RIOBANBA EN ARGENTINA BRASIL DONDE SEA XQ LIGEY AH GANADO COPAS XQ L DIRIGENCIA AH INVERTIDO EN UN BUEN DT Y TODS MISMOS Q AN ESTADO PEREGRINI ES DT DEL MADRID ANTS DOND ESTUVO EN ECUADOR DIRIGUIENDO ENTONCES YA MIREMOS DE OTRA PERPECTIVA AL FUTBOL YA NO DERROCHEN DINERO DE PORGUSTO EH ESCUCHADO Q POSIBLE MENT SEA EL DT DE EMELEC Q ESTOY SEGURO Q CON EL PEOR FUTBOL Q EH VISTO EL COLERO DE OLMEDO NS GANA Y ELIZAGA ES EL Q100PRE NS SALVA HASTA DONDE PUEDE LAS GOOOOOLEADS AH NO ES ASIIII EMELEXISTAS ASI Q ESPERO TRAIGAN UN BUEN DT. CON CACHE OSI NO DE LEN CHANSE AN UN ENTRENADOR ECUATOEIANO Q NO VENGA UN DT EXTRANGERO AH SER QDAR MAL AH MI EMELEC DEL ALMA COMO ESTE SAMPABRUTO OK PONGA AL CARRILERO Q SEA CARRILERO Y PUNTO YA SEA DERECHO OH VISEVERSA
    DELANTERO Q SEA DELANTERO VOLANT D MARCA Q MARQ NOOOOOOOOOO Q SEA ABASTESEDOR X DIOS MIRE EL FUTBOL ES ALEGRIA DIVERCION PERO NO DON SAMPA… USTD CAMBIA TODO AL REVEZ PONE AH ESTACIO Q L VERDAD NO SE Q MISMO ES NI EL POBRE SABE D Q JUEGA VERDAD TODS LS DT. LO OCUPAN Y LS DEMAS Q NO VALEN NO JUEGAN CARANBA NOOOOO LO PONE AH ZANBRANO DE LATERAAL Q PENA NOO EL ASE CASO AL DT.L CUIPA NO ES DE EL ES SU TRABAJ Y ASI CON TODOS LS DEMAS JUGADORES HAY SOLO Q NO LOS PONEN DONDE DEVEN JUGAR EN SUS PUESTS
    EL DGO ESPERO Q GANEMOS OH NOS COMEMOS OTRA GOLEADEA XQ DE SER ASI Q NI LLEGUE AL CAPUWLL ESE DT XQ COMO VA AH PRESENTAR AL OLMEDO DA RISA XQ DIABLOS NO PONE AL MELLIZO Q VA AH TENER MAS SALIDA Y MARCA PIENZE DT. Q HAY TIEMPO DESDE SANTO DGO L SANGRE ES AZULLL EMELEC EMELEC DIA AH DIA MAS GRANDE SERAS AH PESAR DE LS ENVIDIAS Q TE TIENEN X SER EL MEJOR ARRIBA ESPERO DE TODO CORAZN Q GANEMOS PERO Q SEA JUGANDO BIEN X FAVOR JUGADORS VEAN Q SI PUEDEN SALIR Y DEMOSTRAR Q SOMOS UN EQUIPO Y TODS SOMOS UNIDOS X SER MEJORES DIA AH DIA OK

  5. Alex

    Sampaoli como te atreves a comentar “Analizo los últimos 6 años de Emelec, no he visto inicios importantes,» y si asi fuese por eso talvez te han contratado idiota para cambiar los últimos años… no para seguir igual o peor…. mejor con el repeto que te mereces LARGATE.

  6. LUIS

    SON JUSTIFICACIONES ABSURDAS SI NO TENGO PLANTEL PARA JUGAR CON LINEA DE TRES NO LO HAGO ASI DE SENCILLO Y NO ME PONGO A INVENTAR A ESO SE DEBE LA CANTIDAD DE EXPULSADOS QUE TIENE EL EQUIPO,POR OTRA PARTE HASTA CUANDO SE VA A ESPSPERAR PARA TRAER OTROS EXTRANJEROS CUANDO LOS OTROS EQUIPOS TENGAN MAS PUNTOS QUE NOSOTROS Y YA SEA TARDE

  7. DonGui

    Si tienes un plantel reducido no hubieras aceptado el cargo. Asi de facil.
    Lárgate, con todo respeto.

  8. elisa martinez

    Por favor, desde que alguien se justifique en otras cosas y no admita sus errores es lo primordial para entender que este ser humano si eso se le puede llamar es un mediocre, por favor exigamos respeto, nuestro dinero vale, la hinchada ama a su equipo y le duele ir al estadio a ver como lo humillan, Señores el Futball es diversion…. Tenga sangre en la cara y admita que esta errando acepte sus culpas y retirese….

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.