fbpx

Este miércoles el Club Sport EMELEC medirá a Barcelona SC en el clásico del fútbol ecuatoriano, cotejo a jugarse en el estadio Monumental a partir de las 19:30, donde el bombillo quiere conseguir los tres puntos sí o sí para seguir peleando por ganar la segunda etapa y llegar a la gran final ante Delfín.

El dt de los azules, Alfredo Arias, ya definió la nómina de jugadores concentrados, donde quedó fuera de lista el defensa Fernando Pinillo. Aquí los citados:

A partir de la presente temporada se integra al Club Sport Emelec el delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez.

Este eficiente artillero guayaquileño es conocido como “La Tuka”, debutó en el año 2004 en el fútbol profesional con la camiseta del club Espoli.

Referente en su último equipo Delfín Sporting Club
Una de las principales figuras que le permitieron al ‘Cetáceo’ ser protagonista de los 3 torneos recientes:
Disputando la final en el 2017 (año en que Ordóñez marcó 13 goles)
Consiguiendo el título del 2019 (con 14 goles marcados por ‘La Tuka’ en el año).
Fue convocado a la selección ecuatoriana que disputó las Eliminatorias para el Mundial 2018.

Según su empresario (Luis Iván Reyes), la Tuka firmó contrato por un año con los azules. Fotos publicadas por el intermediario de la negociación muestran a la Tuka firmando el contrato que lo vincula a Emelec, junto al presidente del club millonario, Nassib Neme.

Ordóñez se integró hoy a la pretemporada del Bombillo, que se realizará en España, bajo el mando del cuerpo técnico del profesor Ismael Rescalvo. El viaje al viejo continente será este jueves.

Datos del jugador

Roberto Javier Ordóñez Ayoví
Nace: 4 de mayo de 1985 (Guayaquil, Ecuador)
Equipos: Manta FC, Liga de Loja, Técnico Universitario, Aucas, Rocafuerte FC, River Ecuador, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Delfín (Ecuador); Cimarrones de Sonora (México).
Tricolor: Convocado para las Eliminatorias 2018.

Los futbolistas considerados en el primer plantel se sometieron a los chequeos médicos, y este jueves 9, viajarán hacia Alicante (España) para iniciar su pretemporada.Es la primera vez que Emelec realizará una pretemporada en Europa y el Bombillo planea dos amistosos en suelo español: el primero será contra el Es Sétif de Argelia y luego frente al CFR Cluj de Rumania, este último club deberá medir al Sevilla de España el 20 de febrero por la Europa League.

Escribe tu comentario usando Facebook