En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | LigaPRO
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 19 Mar, 2022

Emelec arrancó la temporada con fuerza. El Bombillo goleó en casa a Macará y luego visitó al Independiente del Valle, dejando positivas impresiones en cuanto al rendimiento colectivo. Esas 2 primeras fechas lo posicionaron como un candidato al título, quizás prematuro para unos, pero era la imagen que dejó. Luego de sumar solo 1 punto de 6 posibles en estas 2 fechas, el Bombillo se alista para revertir esta mala racha en la LigaPro.

Las últimas 2 fechas fueron un golpe en lo anímico y en lo futbolístico. Guayaquil City consiguió un empate en el Capwell durante los minutos finales (2-2) y Gualaceo, en un minuto, le firmó dos goles en Azogues. Golpes de los que no pudo reponerse. Joao Rojas habló tras el duro golpe recibido en condición de visita y admitió que “estamos incómodos por lo que pasó, no va más allá de un mal día. Revisamos el partido y seguimos confiando en nuestro plan de juego, nuestra idea no va cambiar”.

Luego de que el presidente del club, Nassib Neme, señaló a jugadores, enfatizó que “esto es una responsabilidad compartida. La confianza de nuestros compañeros está, sigue ahí y no va a cambiar. El torneo está largo y sabemos que no podemos regalar más puntos”. Ricardo Armendáriz, exjugador del Bombillo, se expresó acerca del tema y manifestó que concuerda con Rojas en que aún queda mucho torneo por delante, pero efectivamente no tiene más margen de resbalar si pretende quedarse con la primera etapa.

“Hay que virar la página, analizar los errores, sobre todo en la salida, que no los cometen seguido, pero quedó el equipo muy expuesto defensivamente. Los rivales van conociendo a Emelec y detectan sus errores, no es el fin del mundo, queda mucho campeonato, pero ya no pueden volver a ceder puntos con presentaciones como la del otro día ante Gualaceo”.

Estamos incómodos por lo que pasó, no va más allá de un mal día. La confianza sigue en nuestro trabajo y tenemos que recuperarnos.

Joao Rojas, atacante eléctrico.

Armendáriz reconoce que “Rescalvo debe poner en claro que quiere con su equipo, definir bien su estrategia de juego y establecer una alineación. Pensaban que iba a jugar Jeison Chalá, pero cambió y esos detalles no fueron menores. Tiene que encontrar un patrón de juego que le venga bien porque tiene que recuperar la confianza”.

Juan Triviño, el bicampeón azul, también admitió que “no pueden lamentarse por lo que pasó, se perdieron puntos y tienen que empezar a ganar para que queden en el olvido. Es cierto que pueden ser puntos que pesen, pero la única forma de recuperarlos son ganando todo lo que queda por delante y, sobre todo, ante rivales directos como Barcelona, Liga de Quito, porque a Independiente, en esta etapa, ya le ganó.

Al igual que el Bocha, Triviño considera que “Chalá tiene que ser titular, tuvo un gran arranque y ha sido el más desequilibrante de este inicio de campeonato”. El Bombillo suma 7 puntos de 12 posibles, ganó dos partidos, empató uno y perdió otro. Delfín visitará el estadio Capwell este domingo y no tiene margen de error. Lo saben casa adentro.

0 comentarios