fbpx

Confirmado : Gustavo Vassallo llega el Martes

Views: 0
dasha

El delantero peruano Gustavo Vassallo, es el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.El jugador arribará al paí­s el próximo dí­a martes a las 14h00 de Ecuador (19h00 GMT) en vuelo de la aerolí­nea LAN.

Este es el primer refuerzo extranjero que se confirma por parte de Jorge Bonnard, integrante de la Comisión de Fútbol.Los nombres de los otros dos refuerzos foráneos que llegarán al Club se anunciarán oficialmente en el transcurso de la semana, una vez que todos los detalles de su vinculación estén definidos.

Vasallo llega al plantel en plena actividad defendiendo los colores del club Cienciano de Cusco, con el cual anotó 11 goles en el torneo Apertura 2008 de Perú

La anotación más reciente de Vasallo fue conseguida este dí­a domingo 13 de julio, en la victoria 3í—2 de su equipo sobre Alianza Lima.

Vasallo ha sido considerado en cinco ocasiones para defender a la selección de su paí­s, y en la edición 2008 de la Copa Libertadores de América anotó tres tantos para su equipo.

Ficha Técnica:
Nombres: Gustavo Enrique
Apellidos: Vassallo Ferrari
Lugar de Nacimiento: Chiclayo, Perú
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1978

Trayectoria: Sporting Cristal (1998-1999), Juan Aurich (1999), Sporting Cristal (2000), OGC NIZA (FRA) (2000-2001), KAA GENT (BELG) (2001), Palermo (ITA) (2001-2002), Getafe (ESP) (2002-2004), Sport Boys (2004-2005), Sporting Cristal (2006), Universitario de Deportes (2007), Cienciano (2008).

Estatura: 1,88
Peso: 72 kg.

8 octubre 1958, Capwell, Emelec 1 (Alfonso Núñez) Barcelona 0, ese resultado al final del torneo determinó que Barcelona como último en tabla de posiciones pierda categoría, pero nunca llegó a jugar en Segunda por el retiro de Unión Deportiva Valdez para torneo 1959

Fuentes: Historia del Barcelona S.C. (1925-2002); Revista Estadio; Diario El Universo.

LA HISTORIA DEL DESCENSO DE BARCELONA SPORTING CLUB

En 1958 por divergencias entre las dirigencias de a la Asociación de Futbol del Guayas y la Asociación de Futbol No Amateur de Pichincha (AFNA) no se disputó el campeonato nacional, quedando únicamente los campeonatos provinciales organizados por cada asociación.

En aquel 1958, Barcelona Sporting Club, encabezado por su presidente Wilfrido Rumbea Rendón, contando con el Ing. Dáger como Director Técnico y una plantilla de jugadores conformada por Pablo Ansaldo, Miguel Esteves, Vicente Lecaro, Luciano Macías, César Solórzano, Carlos Alume, Ruperto Reeves Patterson, José García, Clímaco Cañarte, Gonzalo Salcedo, Mario Cordero, Ernesto Guerra, entre otros, participó decididamente en pos de ganarle el título de campeón del Guayas al Club Sport Emelec que en ese entonces ostentaba el bicampeonato provincial (1956-1957) y el titulo nacional de 1957.

Transcurría el torneo y a pesar de las nuevas contrataciones que tenía el conjunto canario (ya se habían retirado Sigifredo Agapito Chuchuca y Enrique Pajarito Cantos) su fútbol fue un colosal desastre. Los resultados negativos que cosechaba Barcelona poco a poco lo fueron llevando a las últimas posiciones, hasta llegar al precipicio del descenso.

El 08 de Octubre de 1958, se disputó en el Estadio Capwell, un partido de vida o muerte para las aspiraciones toreras de permanecer en la serie A: El Clásico del Astillero. En este encuentro, Emelec alineó en el arco a Cipriano Yu Lee; en la defensa a Jaime Ubilla Alberto Cruz Avila y Raúl Arguello; en la media a Jorge Lazo y Rómulo Gómez, dejando en el ataque a José Vicente Balseca, Américo Castroman, Carlos Raffo, Jorge Larraz y A. Nuñez. Por su parte, Barcelona alineó a Pablo Ansaldo; Miguel Esteves, Vicente Lecaro, Luciano Macías, César Solorzano, Carlos Alume, Martinez, Mario Cordero, Gonzalo Salcedo, Jose Vargas y Garcia.

Luego de un intenso cotejo, Emelec logró imponerse a su eterno rival, venciéndolo categóricamente 1×0, con gol de su delantero Nuñez. Barcelona perdía la categoría en la cancha y le tocaba bajar a segunda. La dirigencia torera y la prensa deportiva de ese entonces se resistía en ver a su ídolo en la serie B. A partir de ese momento, empezaron a hacer gestiones para llevar a Barcelona a jugar el campeonato de 1959 a Colombia, país que aceptó incluirlo en su torneo, pero todo quedó en intentos, pues las cuestiones económicas, en especial de transportación, eran insalvables. Pero un hecho milagroso ocurrió a favor de Barcelona.

Al año siguiente, en 1959, el club Unión Deportiva Valdez desaparece, dejando vacante un cupo en la serie A del torneo, el cual fue aprovechado por los canarios para mantenerse en primera categoría. Pero de que el descenso ocurrió, nadie lo puede negar, porque así lo dice la Historia.

Declaraciones

El primer plantel de Emelec arrancó formalmnente su pretemporada 2019 en Buenos Aires, Argentina este sábado con sus primeros trabajos de campo dirigidos por el DT Mariano Soso y su cuerpo técnico.

La delegación conformada por 49 personas y que ayer por la tarde se desplazó a suelo albiceleste haciendo escala técnica en Bogotá, Colombia arribó a Buenos Aires a las 04h46 de la madrugada del sábado (06h46 hora de Argentina) y de inmediato se dirigió a hospedarse en el Country Club y Resort Sofitel La Reserva de Cardales.

Debido al viaje tan largo de aproximadamente 11 horas incluyendo la espera en territorio cafetero para tomar la segunda conexión aérea, el primer plantel eléctrico tuvo descanso por la mañana y en las últimas horas de la tarde cumplieron trabajos físicos y con balón en cancha.

Los jugadores argentinos nacionalizados ecuatorianos como Esteban Dreer y Marcos Mondaini al igual que los argentinos Fernando Luna, Leandro Vega y Joel López Pissano y el uruguayo Nicolás Queiroz, se sumaron al grupo que viajó desde Guayaquil en las primeras horas de la mañana del sábado.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Vídeos goles Macará 3 – Emelec 1
Entrada anterior
COMUNICADO DE SHOES ALVARITO
Menú