En la categoría : Emelecistas
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 3 May, 2024

Tabla del Artículo

SecciónContenido
IntroducciónBreve descripción del conflicto de Emelec con exjugadores y sanciones de FIFA.
Conflictos Legales y SancionesDetalle de las demandas y la prohibición de la FIFA sobre la inscripción de jugadores.
La Postura de José PileggiReacciones y declaraciones del presidente de Emelec frente a las sanciones.
Reacción de la FEFDescripción de cómo la FEF ha manejado la situación y las apelaciones de Emelec.
Opiniones de la AFNAPosición de la AFNA y su solicitud de sanciones adicionales contra Emelec.
ConclusiónImplicaciones futuras para Emelec y reflexiones finales.

Introducción

En los últimos días, el Club Sport Emelec ha enfrentado múltiples desafíos legales y sanciones, complicando significativamente su panorama administrativo y deportivo. Las recientes demandas de exjugadores que reclaman pagos pendientes y una decisión drástica de la FIFA han puesto al club en una situación precaria. EMELEC se encuentra bajo ataque, la taquilla del clásico es un botín atractivo para atraer todo tipo de sanciones exageradas con tal de extorsionar al cuadro millonario.

Conflictos Legales y Sanciones

La FIFA ha sancionado a Emelec con una prohibición de inscribir jugadores en los dos próximos mercados de transferencias, junio 2024 y enero 2025, además de imponer una multa de $11.045. Este castigo se suma a las diversas demandas que el club ha recibido por parte de antiguos jugadores que aún esperan remuneraciones.

La Postura de José Pileggi

José Pileggi, presidente de Emelec, ha enfrentado estos problemas con una postura desafiante, criticando las acciones de la FEF y calificándolas de absurdas. “Es un tema contra la FEF y nos hacen solidarios por inscripciones pasadas, cuando estábamos suspendidos. Hemos impugnado esta decisión ante la FIFA, es un absurdo completo,” afirmó Pileggi en una entrevista con ESPN.COM.

Reacción de la FEF

Ante la situación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha aceptado la apelación presentada por Emelec respecto a la deuda con Joao Rojas, revocando una sanción previa de tres puntos. Esta acción muestra la disposición de la FEF para manejar el caso dentro de un marco legal y reglamentario.

Opiniones de la AFNA

Por otro lado, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) ha solicitado que se impongan sanciones más severas contra Emelec, argumentando que las apelaciones del club son antirreglamentarias y afectan el fair play y la integridad del fútbol ecuatoriano. “Solicitamos a la Comisión Disciplinaria de la FEF que reconsidere y revoque inmediatamente la decisión,” mencionó un portavoz de la AFNA.

Conclusión

El Club Sport Emelec se encuentra en una encrucijada crítica, con desafíos legales que podrían afectar su estructura y estrategia futura. La dirección que tome en los próximos meses será crucial para definir su posición en el fútbol ecuatoriano y su capacidad para competir a nivel nacional e internacional.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué significa la sanción de la FIFA para Emelec?
    • Implica que Emelec no podrá inscribir nuevos jugadores en los mercados de junio 2024 y enero 2025, lo cual podría afectar su competitividad.
  2. ¿Podrá Emelec apelar la sanción impuesta por la FIFA?
    • Aunque han impugnado la decisión inicialmente, las opciones de apelación están limitadas por las regulaciones de la FIFA y la naturaleza de la sanción.
  3. ¿Qué impacto tienen estas controversias en la reputación de Emelec?
    • Estos problemas legales y sanciones podrían dañar la imagen pública de Emelec, afectando posiblemente su atractivo para futuros jugadores y patrocinadores.

22 Comentarios

  1. cruz

    esperemos con ansias ese programa,ojala tengan cosas bacanes como siempre!!!

    queremos ver las ultimas plbras de los idolos argentinos!!}}

    horam azul y nada mas

  2. diana larrosa

    Hola la hora azul es lo maximo, y el mejor equipo del ecuador le duela a quien le duela okey, y a toda esa hinchada q siga alentando a el bombillo…………..

  3. DIANA CAROLINA AZUL X SIEMPRE

    LA VERDAD TENIA LA ESPERANZA QUE LUISITO ESCALADA Y MARQUITO MONDAINI SIGUIERAN CON NOSOTROS, GRACIAS CHICOS NOS DIERON MUCHAS ALEGRIAS ESTE AÑO NO LOS OLVIDAREMOS Y LES DESEO LO MEJOR Y NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS VISITENNOS SIEMPRE…

  4. Carolina

    la hora azul y nada más! por favor continúen con el programa… ojalá se unan más auspiciadores

  5. Nilin

    Por favor reprisen el programa este sábado 30 para todas los hinchas que no pudimos verlo… todo el mundo comenta que estuvo increible y no lo dudo.

  6. emelec mi pasion

    reprisse por Dios no pude ver el programa

  7. emelec

    que es lo que dice en las camisetas de los pibes??? Suerte para ellos si juegan con el corazon todos los partidos como lo hicieron por emelec dondequiera que estén van a triunfar, gracias por todo pibes!!!

  8. emelec

    reprisen el programa por favor!!! aunque sea de madrugada, lo que sea. ojalá les haya ido bien con lo del rating para que sigan el proximo año

  9. ADIÓS PIBES!!!! GRACIAS POR TODO!!!

    La verdad no quería perder la fe… esperaba de todo corazón que los dos pibes mondaini y escalada pudieran continuar el próximo año en nuestro equipo… pero hoy me encontre con la triste noticia de que ya no hay marcaha atrás… los pibes se van… El pase de Escalada ha sido vendido a un grupo de empresarios y será negociado en España o Turquía… mientras que Mondaini está confirmado que vestirá la camiseta de Boca el prózimo año… Q lástima… pero así es el futbol… Les deseo lo mejor a los dos pibes… gracias por tantas alegrías que nos dieron, ha sido un año inolvidable para todos los emelexistas…. Buena Suerte!!!

  10. katemelec

    HOLA HORA AZUL SU PROGRAMA ES BAKANIADO SOBRE TEODO EL ESPECIAL DE MARCOS Y ESCALADA ESTUVO LINDO OJALA QUE EMELEC PUEDA FIRMAR CONTRATO CON ELLOS SON EXELENTES JUGADORES Y GRACIAS A ELLOS ESTAMOS EN LA LIBERTADORES ES JUSTO QUE SIGAN CON EMELEC.
    ME PUEDEN MANDAR UN BESO EN LA HORA AZUL SOY HINCHA A MUERTE.
    DEBE HABER MAS PROMO PARA LOS HINCHAS COMO CAMISAS O IR A VER EL ENTRENAMIENTO DE LOS MUCHACHOS.

  11. hinchaazul

    Estuve en Samanes, conversé con el Dr. Ferdinand Hidalgo. Carlitos Quiñónez pertenece a Emelec, tiene contrato firmado hasta fin del 2007, si alguien lo quiere debe hablar con el club, el jugador tiene la voluntad de seguir en Emelec. Igual Cristian Noboa a pesar que a él si se le expira el contrato este 31 de Dic. Triviño y Arroyo están confirmados, Wipipe muy cerca. A pesar de tener contrato con olmedo, barcos es una opción y escalada y mondaini quedarán en nuestra memoria. Paredes tampoco está descartado, se está analizando, todo lo demás que diga la prensa parcializada es invento. Ah, josé l. cortez e isacc mina también muy cerca

  12. javier

    pilas que reprisen el programa que hay hinchas como yo que trabajamos o viajamos
    aguante el bombillo que la copa es todo

  13. emelexista

    chucha no pude ver el programa,no se si lo reprisan, si alguien sabe por favor avise

  14. boquero

    Estuvo muy bueno el programa, felicitaciones a todos los que hacen la hora azul.. Ojala sigan el proximo año..

    AGUANTE EMELEC

  15. CHRISTIAN AZUL

    PORFAS REPRISENLO Q NO LO VI POR Q TABA TRABAJANDO PORFAS!!!!!!!!

  16. 100 % Azul

    La plena Gonzalo donde venden esas camisetas que usas en el programa .. Felicidades por el programa excelente la iniciativa de canal uno con ustedes .. les deseo un Feliz Año 2007 !! y a Mondaini y Escalada gracias la verdad por todo recuerden que tienen aqui su fanaticada por siempre .. Aguante Bombillo en el 2007 !!

  17. diego

    Luis Miguel Escalada, con 29 goles, es uno de los argentinos que más convirtió este año y hasta ayer, pertenecía a Boca. Fue vendido en 1.000.000 de dólares a un grupo empresario, por lo que su futuro va a estar lejos de la Bombonera, ya que hay interesados de varias ligas europeas, entre ellas España y Turquía.

    Escalada debutó en Boca el 5 de diciembre del 2004, ante Quilmes, el mismo día que hizo su presentación Fernando Gago, con el Chino Benítez como técnico. Después de ese partido, jugó cinco veces más, pero no marcó. Finalmente, luego de no tener lugar con Alfio Basile, a principios de este año fue cedido al Emelec de Ecuador. Allí, el delantero que se llama Luis Miguel por el cantante, explotó con 29 goles, de los cuales seis los hizo en los cuatro clásicos que disputó ante el Barcelona.

    La venta parece no haber caído bien en Ecuador, porque tenían esperanzas de que regresara, ni al representante del futbolista, Carlos Mac Allister. “Boca no puede realizar algo sin el consentimiento del jugador. Tampoco pueden mandarlo a un equipo que él no quiera. Hay que esperar unos días para saber dónde va a jugar”, dijo el Colorado. Lo que está claro es que en Boca no seguirá.

  18. azul

    apoyemos al programa, no dejemos que desaparezca como les ha pasado a los demás equipos que por falta de apoyo de sus hinchadas de a verga no pueden tener una hora en la tele, avisen a todos sus panas de emelec pa que vean la hora azul

  19. cruz

    esperemos con ansias ese programa,ojala tengan cosas bacanes como siempre!!!

    queremos ver las ultimas plbras de los idolos argentinos!!}}

    horam azul y nada mas

  20. cruz !

    esperemos con ansias ese programa,ojala tengan cosas bacanes como siempre!!!

    queremos ver las ultimas plbras de los idolos argentinos!!}}

    horam azul y nada mas

  21. cruz!

    vamosss hora azul!!!!!}arrecho}demuestreb!!!

  22. eWoK

    Pilas muchachos mañana que tenemos el dia de integracion azul no podemos perdernos LA HORA AZUL, confirmen el tv. el ewok hablo.