fbpx

CONMEBOL anticipa premios a los equipos participantes en Libertadores y Sudamericana

Views: 1
conmebol comunicado

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como CONMEBOL ha anunciado en los recientes días su decisión de adelantar hasta un 60% los pagos de premios pertinentes a los clubes que participan en Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este año.

Esta disposición se tomó en base a las circunstancias actuales del mundo con respecto a la pandemia del covid-19, virus que fue la causa de la suspensión de competencias en todo el continente. El objetivo de esta medida, va en beneficio de cada uno de los clubes para que puedan afrontar sus necesidades financieras.

Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, así lo declaró el organismo que regula el fútbol sudamericano.

Cifras tope

Los valores tope serían de $1.800.000 dólares para aquellos equipos que se encuentren en la actual edición de Copa Libertadores, la suma total es de $3.000.000 por los tres partidos de local, y por otro lado, $225.000 para los equipos participantes de la Copa Sudamericana, en este rango son $375.000 por la presentación de local.

Los equipos participantes de la fase de grupos de Libertadores ya han disputado al menos un partido en condición de local, debido a que se ya se han jugado las primeras dos fechas en los ocho sectores. En la Copa Sudamericana, ya se habían anunciado los 22 equipos clasificados a segunda fase, lo que había quedado de lado era conocer los diez equipos que llegaría eliminados de la Copa Libertadores.

Declaraciones del Presidente de Conmebol

Situaciones como ésta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Al igual que los equipos extranjeros participantes en cada una de las Copas (tanto Sudamericana como Libertadores); los equipos ecuatorianos también podrán solicitar el pedido a través de un escrito y la Conmebol podrá establecer el pago.

Los equipos ecuatorianos que pueden aplicar a esta medida son:

  • Emelec
  • Delfín
  • Liga de Quito
  • Independiente del Valle
  • Barcelona

El Club Sport Emelec recibiría más de $350.000 por su presencia en la segunda fase de Copa Sudamericana, mientras que Delfín, Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle recibirían $1,800.000 por la participación en Copa Libertadores.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Jackson Rodríguez relata cómo fue su debut en Emelec
Entrada anterior
Los equipos del Astillero, afectados por renta de taquillas
Menú