alejandro dominguez conmebol
alejandro dominguez conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez comunicó que ellos como institución cuentan con solidez para afrontar esta crisis sanitaria a nivel mundial causada por el coronavirus-covid19.

Los equipos ecuatorianos que podrán acceder a la ayuda económica que brinda la Conmebol son aquellos que están participando en Copa Libertadores y Copa Sudamericana del presente año (2020) Los pertenecientes a Ecuador son: Club Sport Emelec, Delfín, Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle.

Declaraciones del presidente de la Conmebol

“Esta crisis hoy nos encuentra en una posición sólida, en el 2019 la Conmebol siguió avanzando y alcanzó grandes logros, siendo la confederación de mayor crecimiento en el mundo”, comentó Domínguez.

Además de esta medida, se tomó la decisión de poner 65 millones de dólares a disposición de los equipos que participan en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, torneos que se encuentran suspendidos de forma temporal por el coronavirus covid19, como anticipo de hasta un 60 por ciento de sus derechos de participación.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes, una pandemia global que amenaza no solo nuestra salud sino también nuestras economías, la manera de relacionarnos y hasta la forma de vivir la pasión que nos une, el fútbol”, declaró Domínguez.

Además añadió que: “La situación derivada de la pandemia es crítica y recomendó a no subestimarla; se trata de una “batalla en la que debemos jugar de local, quedarnos en casa para frenar el virus”.

El presidente de la FIFA también comentó sobre el tema y mencionó lo siguiente: “La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial