fbpx

CONMEBOL solicitó información a FEF por caso Chila-Cheme

Views: 3
conmebol caso cheme

El Club Estudiantes de La Plata presentó un reclamo ante la Conmebol para que se le adjudique la Recopa Sudamericana 2010 por la “falsificación de documentos” de Cheme . El equipo argentino de fútbol, Estudiantes de La Plata decidió presentar este reclamo con la intención de que se le adjudique el título de ganador de la Recopa Sudamericana del año 2010, ya que en ese mismo año el volante Ángel Cheme, ex jugador de Liga de Quito utilizaba otro nombre e incurrió en una falsificación de documentos.

En ese entonces (año 2010), el equipo ecuatoriano se encontraba bajo el mando del exfutbolista y ex entrenador, Jorge Fossati y en aquella serie de ida y vuelta, consiguió ganar en Quito con un marcador de 2-1 y luego empató 0 a 0 en Quilmes, ganado así la Recopa Sudamericana.

El jugador ecuatoriano, Ángel Cheme disputo en aquella Recopa Sudamericana en el 2010 con el nombre de Gonzalo Chila, a pesar de que el cambio de identidad ya era de conocimiento público, la novedad radica en que hace unos días el volante Ángel Cheme afirmó que su ex equipo, Liga de Quito estaba al tanto de esa situación, sin embargo decidió ocultar el caso.

Por ese motivo, el equipo argentino, Club Estudiantes de La Plata procedieron a realizar el reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol o CONMEBOL; además solicitaron que se den por ganados ambos partidos y de la misma forma se le autorice el título. El conjunto argentino añade a sus pretensiones que también se le aplique una sanción económica al equipo de Liga de Quito, ya que el equipo que merecía los premios como campeón del torneo era el equipo argentino, el Club Estudiantes de la Plata.

Presentación de la demanda

El vicepresidente del equipo argentino, Martín Gorostegui, confirmó la presentación de la demanda cuyo objeto versa sobre el artículo 25 del reglamento de la Conmebol, por “falsificación de documentos”, comentó además que la demanda fue presentada este lunes.

El equipo argentino, Club Estudiantes de la Plata, solicitó a la Conmebol que Ángel Cheme rinda declaraciones, además que lo lleven a declarar y que comente sobre sus afirmaciones en el programa de televisión en donde comentó lo siguiente: “Liga se entera de la situación días antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank, cuando Chila le comunica al presidente honorario del club, Rodrigo Paz, que él era el verdadero y no yo”.

Declaraciones de Cheme

Ángel Cheme en pasadas declaraciones comentó lo siguiente: “Yo iba a ser transferido en 3 millones de dólares y Chila quería cobrar una parte. Las autoridades de Liga me dijeron que yo estaba en problemas, que había que hablar y arreglar con las personas”.

En el partido final discutido en el caso, Cheme entró a los 81 minutos del primer partido, aquel que fue jugado en Quito, sin embargo se mantuvo entre los suplentes. En esa época, el actual equipo argentino, Club Estudiantes de Plata venía con varios logros debajo del brazo. Consiguió ser campeón de la Copa Libertadores del 2009.

La institución Conmebol resolvió solicitar información al respecto a la Federación ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la misma que se detalla que estaba al tanto de la inscripción del jugador, del cambio de identidad. Días antes, el actual presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme dijo que no tomaría acciones legales.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Entrada siguiente
Neme se pronuncia sobre sistema PPV para transmisiones
Entrada anterior
Veris trabaja junto a LigaPro para el retorno seguro del fútbol
Menú