fbpx
5/5 - (1 voto)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió y notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que el encuentro futbolístico que este día miércoles en la noche debían llevar a cabo, en Colombia, los clubes Deportes Tolima y Club Sport Emelec, por la tercera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2021, será reagendado para el viernes 7 de mayo en el estadio Monumental de la ciudad de Lima.

Según medios de comunicación del país norteño, los manifestantes iban a impedir el traslado de Deportes Tolima y Emelec al estadio Manuel Murillo Toro cerrando las vías de acceso al escenario para que no se juegue el partido.

conmebol tolima emelec

conmebol dictamina: emelec jugará contra deportes tolima el viernes 7 de mayo en lima

En función a la falta de garantía por parte de las autoridades pertinentes que aseguren la realización del partido del día 5 de mayo entre Deportes Tolima y Emelec por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, dicho encuentro queda suspendido en Ibagué”, es como empieza el comunicado firmado por el secretario general adjunto de esa entidad.

Y prosigue : “El partido será reprogramado para el próximo viernes, 7 de mayo, a las 19:00 horas horario local, en el estadio Monumental de Ate, en la ciudad de Lima”.

Dicho esto por el organismo rector del fútbol sudamericano, los planteles tendrán que coordinar sus desplazamientos hacia la capital peruana.

En el caso del cuadro eléctrico, su presidente Nassib Neme le dijo a EL UNIVERSO que el viaje de retorno a Guayaquil “se hará vía aérea a Bogotá (desde Ibagué) y luego al destino final. Pero no vamos a movernos hasta saber la nueva sede del partido (de Copa Sudamericana) y cuándo ocurrirá. Esa información la tendremos en breve, dentro de las próximas dos horas”.

Una vez confirmada la sede para la reprogramación del compromiso, la delegación azul podrá tomar rumbo a territorio ecuatoriano para acondicionar a su plantilla, miembros del cuerpo técnico y colaboradores, y posteriormente concentrarse para el duelo contra los de Tolima.

Neme: “Solo pensamos en la seguridad de la delegación de Emelec”

Neme: “Solo pensamos en la seguridad de la delegación de Emelec y que pueda abandonar pronto territorio colombiano”.

Para el presidente de Emelec el Clásico contra Barcelona este sábado no son aspectos prioritarios para la dirigencia millonaria en este momento.

“Por ahora ni siquiera estamos pensando en el Clásico del Astillero sino en la seguridad de la delegación de Emelec”, dijo este miércoles Nassib Neme, presidente eléctrico momentos después de conocer que la Conmebol resolvió suspender el partido por Copa Sudamericana que los azules debían disputar desde las 19:30 con el Deportes Tolima, de Ibagué. La medida se tomó tras intensificarse las manifestaciones en Colombia contra el Gobierno.

Estudiantes, sindicatos, indígenas y otros sectores convocaron este día a una nueva jornada de protestas que completa una semana de presión contra el presidente Iván Duque con disturbios que dejan una veintena de muertos. Los manifestantes se preparan para marchar en Bogotá, Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y otras capitales del país bajo consignas diversas: mejores condiciones en salud, educación, seguridad en las regiones, cese de las masacres, entre otras. Al menos 91 heridos dejó la noche del martes el caos en Bogotá por protestas.

“La situación de conmoción social luce muy delicada en Colombia. Los disturbios son como una mecha: se enciende rápido y explotan en cualquier momento”, dijo Neme a este Diario sobre la resolución de Conmebol, que incluye también la suspensión de los juegos Santa Fe ante River Plate, La Equidad contra Lanús, entre otros.

Neme puntualizó que la postergación del partido con Deportes Tolima y el compromiso contra Barcelona SC este sábado por la undécima fecha de la LigaPro no son aspectos prioritarios para la dirigencia millonaria en este momento. Recalcó que “ni siquiera estamos pensando en el Clásico sino en la seguridad de la delegación de Emelec y que pueda abandonar pronto territorio colombiano”, declaró el presidente del club.

Informó que el viaje de retorno a Guayaquil “se hará vía aérea a Bogotá (desde Ibagué) y luego al destino final. Pero no vamos a movernos hasta saber la nueva sede del partido (de Copa Sudamericana) y cuándo ocurrirá. Esa información la tendremos en breve, dentro de las próximas dos horas.

Escribe tu comentario usando Facebook