fbpx

El defensa central ecuatoriano llegó a Monarcas Morelia para jugar con pasión y entregar su corazón completo al equipo mexicano en el que juega. Su amor por el fútbol es indescriptible, es por esto que es necesario conocer un poco más de este gran deportista ecuatoriano que triunfa en el exterior.

Conoce un poco más a Gabriel Achilier

“Gabo” nació un 24 de Marzo de 1985 en Machala, provincia de El Oro perteneciente a Ecuador. Él lleva su pasión por el fútbol en la sangre, debido a que su padre y uno de sus tíos, en un momento de la vida fueron futbolistas en Ecuador. “Gabo”, como le dicen, empezó lo que sería la mayor aventura y experiencia de su vida en las canchas de Machala, jugando en campeonatos barriales y escolares.

En el año 2002, formó parte del equipo Orense Sporting Club, jugando en algunos campeonatos. Además participó en el conjunto del Deportivo Cuenca en el año 2003, equipo en el que terminó su formación como futbolista profesional dentro de las categorías inferiores del club.

Posterior a eso, recibe una llamada de Liga Deportiva Universitaria de Loja en el año 2004, en ese entonces ese equipo se encontraba en la serie B del Campeonato Ecuatoriano, en este equipo se dio la oportunidad de debutar, y con mucho esfuerzo logra el ascenso a Primera División para su equipo.

Los factores más relevantes del juego de Achilier, son su liderazgo y por supuesto la pasión que entrega en cancha, estos elementos lo ayudaron a llegar a su siguiente equipo, Deportivo Azogues, en donde jugó entre el 2007 y el 2008. Durante esos años, Achilier recibía constantemente llamadas para las primeras convocatorias de la Selección ecuatoriana, y de esta forma ganó aún más el respeto de la hinchada y del fútbol en general.

Participó en Deportivo Azogues en 64 ocasiones y anotó un gol. Su paso en el Club Sport Emelec, lo consagró como uno de los jugadores ecuatorianos más valioso internacionalmente; llegó a Emelec en el 2009 y se permaneció en el equipo eléctrico hasta el año 2016. En su paso, logró muchos objetivos y llenó su participación de éxitos. Jugó alrededor de 290 partidos vistiendo la camiseta del Bombillo, y consiguió once goles.

En el 2013, 2014 y 2015, el Club Sport Emelec se coronó como Campeón de la Serie A de Ecuador, y no hay que dejar por alto que este logro también se debe en gran parte, a Gabriel Achilier. Sin embargo, no solo fueron logros cumplidos de forma colectiva, sino que también Gabo obtuvo premios individuales, tales como:

  • Mejor defensa en Serie A de Ecuador: en el año 2013-2014-2015
  • 11 Ideal del Campeonato Ecuatoriano: durante los mismos años (2013-2014-2015)
  • 11 Ideal de la Copa Libertadores: en el año 2015

Achilier en México

Una vez, sintiendo que ya lo entregó todo al Bombillo, Achilier se embarca hacia una nueva aventura, que se desarrollaría en el fútbol mexicano.

Llegó a Monarcas Morelia con muchas ilusiones y deseos de salir campeón, y desde el primer partido que jugó se convirtió en el capitán Rojiamarillo, las actitudes que lo llevaron a esto fueron su liderazgo y su talento. Su nivel juego, junto a sus compañeros fueron importante para que el equipo mexicano permanezca en la Primera División de fútbol mexicano.
“Gabo” siempre ha demostrado su forma de ser, se ha catalogado como una persona tranquila, también declara lo siguiente:

“Soy un tipo hogareño, me gusta estar con mi familia, tranquilo, respetuoso. Busco tener un orden y un propósito en la vida, dentro de la cancha soy otro, no regalo nada, siempre peleo y lucho con el cuchillo entre los dientes; para mí estar acá significa mucho”.

En lo que va, Achilier ha participado en Monarcas Morelia alrededor de 117 partidos, contando la Liga MX y la Copa Mx. Ha participado en la Tricolor, defendiendo los colores de nuestro país (Ecuador) en la Copa Mundial de fútbol de Brasil del 2014 y también participó en la Copa América en el año 2011, 2015, 2016, y 2019. Sin dudarlo, se ha convertido en un jugador histórico y venerado por su hinchada.

Escribe tu comentario usando Facebook