fbpx

Resoluciones del Consejo de Presidentes Extraordinario 

Views: 54
Serie A 2020 con nuevo formato LigaPro

El 22 de junio de 2020, con la participación de los Presidentes y Delegados de clubes que componen la LigaPro, se desarrolló, por medio de comunicación telemática, un Consejo de Presidentes Extraordinario, en donde se procedió al respectivo análisis del orden del día, con la posterior aprobación de particularmente: 

La norma IFAB sobre las 5 sustituciones en tres momentos de cada partido, para la temporada 2020, cuyo fin es proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el confinamiento por el COVID-19. 

Un Régimen Sancionador aplicable al Protocolo de la Reanudación de la Actividad Física de la LigaPro, con la imposición de multas desde un salario básico unificado a tres salarios básicos unificados, y con un incremento del doble (de la multa) por reincidencia. 

Una mayoría cualificada, para la votación en un Consejo de Presidentes, para la modificación del actual formato de 16 y de 10 clubes en las Series A y B de la LigaPro, respectivamente. 

Adicionalmente, se ratificó que el reinicio del torneo será bajo el formato actual que se venía jugando sin ninguna modificación y la fecha prevista para el arranque es 17 de julio de 2020.

Cabe resaltar, que la fecha establecida deberá contar con la aprobación del COE Nacional, una vez entregado el protocolo correspondiente. 

Dirección de Comunicaciones 

LigaPro 

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Rocafuerte FC, filial del CS Emelec, sumó tres nuevos refuerzos
Entrada anterior
Falleció ex figura de Emelec: Ecuador Figueroa
Menú