( por : Carlos Joniaux v. )

Saludos hermanos azules

Estos dí­as son crí­ticos para la gestión de la actual directiva del Bombillo, nuestros dirigentes han recibido un Club Sport EMELEC bastante deteriorado y según lo que he visto van trabajando mucho sin rendirle tributo a los sectores de la prensa que además de identificarse con el equipo de fútbol que más plata ha gastado en los últimos años (más de 10) sienten odio hacia nuestro amado Bombillo y sobre todo nos odian a nosotros.

Siempre azul con la camiseta bien puesta

Hermanos, hoy por hoy y más que nunca los verdaderos emelexistas recibimos continuos ataques y mofas hacia nuestra directiva… Esto se ha repetido los últimos años de igual forma.

Estos ataques de los comentaristas hasta el inicio del campeonato serán peores. Les recuerdo hermanos azules que esta gente esta gastada de envidia, deteriorada de dolor y moribunda de éxitos… Les pido fuerza y valor para escucharlos atentamente cuando desde sus micrófonos prestados y comparando a sus deseos con logros del siglo pasado.

Prensa tarrinera de Ecuador

Como yo, tal vez muchos de ustedes consumen bastantes programas deportivos, prensa escrita, radio y TV. Les voy a presentar mi idea para que ustedes hagan también un juicio de valor sobre lo que escuchan y de quien lo escuchan para que más adelante disfruten cada vez que tengan la oportunidad de escuchar a algunos de estos “generadores de información“:

  1. No existe la prensa imparcial… Todos obedecen a intereses y los que no lo hacen es porque son sus propios jefes y en ese caso obedecen a intereses personales o vinculados
  2. Muchos de estos sujetos venderí­an a su madre por un punto de rating… Eso quiere decir que se valen de miles de majaderí­as y especulaciones (que como muchos de ustedes se deben de haber dado cuenta, lanzan decenas de invenciones y a veces pegan una)
  3. Analicen quien dice los comentarios ofensivos, destructivos y descalificadores a la actual directiva… Ubiquen en que medio de comunicación laboran… Cuantas veces se han declarado amantes de “la basura”.

No hay libertad en periodismo en Ecuador

  1. Muchos de estos perros han empezado como sanguijuelas de novedades con una libretita, un celular y una grabadora se lanzan al piso para recoger el césped que les quedó en los calzoncillos de los jugadores profesionales. Cuando un dirigente les cede un minuto le lustran los zapatos con la lengua y le sacan brillo con los bigotes para que les tiren unas monedas para auspicios en sus espacios en los medios de comunicación. Revisen como los peores se ponen furibundos cuando se topan con la prensa rosa en los estadios porque no se consideran la misma porquerí­a, que si son.

¿Qué ganan comparando a un humilde equipo de EMELEC con la basura? :

  1. Equivocar posibilidades de auspicio para EMELEC
  2. Desestabilizar la media de asistentes al George Capwell que es una de las cosas que mas les arde.
  3. Enfocar la atención de ciertos hinchas a pocos puntos confusos en lugar de destacar los aciertos desde el principio de la gestión de la actual directiva.
  4. Finalmente estos basura de la basura están aprovechando la única oportunidad que tienen en el año de sentir que han ganado algo, así­ sea en el papel.

Ética periodística en Ecuador

Hermanos azules, quienes hayan caí­do en el juego de estos perros, que son muchos, están a tiempo de revisar y analizar a los que están escuchando…. Van a repetir lo de “Polilla” da Silva… Trapito, Peter mercado y Mondaini como si fuera lo único que debió hacer la actual dirigencia. Me atrevo a condenar a los que digan lo contrario como convertidos por la prensa o infiltrados.

Los aciertos y desaciertos de la “Corporación Capwell” hasta el momento:

desaciertos (podrí­an sugerir mas luego de presente editorial)
* considerar al Polilla da Silva antes de tiempo.
* presentar a Daniel Vega como contratación antes de tiempo.
* presentar a Peter mercado como contratación.

aciertos (podrí­an sugerir mas luego de presente editorial)
* mantener la plantilla principal: mantenemos al 75% de la plantilla lo que da una ventaja real a nuestro equipo ya que han jugado juntos los últimos 2 años
* traer jugadores probados y destacados de la primera categorí­a b que no superan los 25 años y con contratos serios en beneficio de CSE
*contratar a Duffer Almant, garantí­a del trabajo fí­sico de EMELEC para este campeonato que se jugará más a la altura, (Incluido el banco del pichincha stadium)
* contratar al ecuatoriano más costoso y joven de fútbol mundial para que sea nuestra carta ganadora: Fernando Guerrero
* renovar la directiva actual y cada una de sus comisiones o adicionales
* remodelar y encontrarse gestionando la compra de “los samanes”
* contratar un cuerpo técnico que apunta a explotar a exitosa cantera del bombillo cuando otros tendrán que comprar de por vida o comprar ex emelexistas para que les enseñen como se ama una camiseta.
* contratar a Armando Paredes, solo para demostrar lo que causa la camiseta azul en él y les duela más todaví­a.
*acercarnos a Nassib Neme, un directivo que nunca nos ha fallado y que nos dio hasta el dí­a de hoy los mejores momentos del club.
* Grabinski y Prieto extranjeros que vienen a demostrar. Jóvenes y con ganas de ganarse a la hinchada
* y falta poco para que lleguen los 2 últimos extranjeros ya que la nacionalización de Guillermo Rivera podrí­a ser un hecho.

Próximo partido de Emelec

Este 16 de enero vamos a conocer al equipo, a los que se van a poner la camiseta que amamos. Hasta verlos jugar y certificar que la actual directiva no ha hecho las cosas bien, les pido que sigamos leales al bombillo y escuchemos con atención y analicemos las intenciones de ciertos sectores de la prensa.

A continuación tienen la oportunidad de expresar si están de acuerdo o no conmigo. Los desafí­o a numerar los errores de la actual directiva (con educación) y citar la fuente de la que sacaron esa información y sacaremos algunas conclusiones.

Carlos Joniaux v

Facebook Comments