«Continuidad» es la clave del éxito azul

0
1976
emelec liga
imágenes del tricampeonato de emelec por xavier romero

Perder el título del 2012 a manos de su tradicional rival no le impidió a EMELEC continuar con el proyecto iniciado tres años antes, de la mano de Nassib Neme, y que hasta el momento lo mantiene como el equipo más exitoso del fútbol ecuatoriano en las últimas temporadas.

Una de las claves del éxito azul es haber podido mantener su columna vertebral, integrada por Esteban Dreer, Javier Klimowicz, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Fernando Giménez y Marcos Mondaini, los dos últimos, los únicos foráneos que se han mantenido vigentes en el tricampeón.

Últimos partidos

Durante el último lustro EMELEC se convirtió en la catapulta de jugadores como Enner Valencia, Marlon De Jesús, Marcos Caicedo y Miler Bolaños, quienes fueron transferidos en millonarias cifras a otros países, sin que la estructura del equipo se desestabilice.

La continuidad también se da en la banca, donde tres entrenadores (Marcelo Fleitas, Gustavo Quinteros y Omar De Felippe) han tratado de mantener al Bombillo bajo una misma línea de juego, explotando la riqueza técnica de su plantel.

Emelec en Capwell

Contrario a lo que sucede con la mayoría de sus rivales, EMELEC no se desgasta con excesivas incorporaciones que lo harían perder tiempo mientras estas se acoplan a un nuevo sistema. Su promedio de contrataciones es de cuatro jugadores por temporada, siendo la cuota extranjera la que más cambios ha tenido, ocho en total.

Hasta el momento, 33 futbolistas integran la nómina y existe la posibilidad de que se incorpore un nuevo refuerzo en la parte ofensiva. La dirigencia mantiene un prudente silencio, pero es un secreto a voces que los principales candidatos son Jonathan Alvez y Dennis Stracqualursi, quienes podrían ocupar la vacante que dejará Marcos Mondaini cuando se nacionalice. MGD

Guayaquil – Diario Expreso

[email protected]

Clásico del astillero

No se Ustedes pero yo estoy re feliz de que no hayan convocado a un solo jugador del Bombillo…obvio que hubo mano negra y dedicatoria, pero estoy seguro que con esta acción nuestros rivales nos han permitido tener el tiempo que necesitamos para enderezar el rumbo.

Que no convoquen jugadores de Emelec a la selección… que alivio. Antes hasta los técnicos se nos llevaban y solo eran excusas para aliviar fracasos. Esta vez no las hay, a trabajar a quemar todos los bollos y botellas que se han tomado y ser campeones de todo lo que juguemos.

Emelec suma su primera victoria al mando de Ismael Rescalvo tras 3 partidos de Serie A; la imagen general es de mejoría en el juego. Es importante que los jugadores estén comprometidos, así estén por salir de club en Junio. La para del campeonato le viene bien a Emelec, será una mini pretemporada. Dejen trabajar al cuerpo técnico por favor.

Facebook Comments