(: por: :: Hans: Behr: Lopez: )

La rueda de prensa del viernes me dejo decepcionado porque solo se oficializaron las cosas que ya se sabí­an. De todas formas han hecho algunas contrataciones que pueden servirle al equipo. Pero pienso que hay que pensar mejor a quien se contrata, se necesita mas calidad antes de cantidad, porque en la cancha juegan 11 jugadores, esta bien tener buenos alternantes pero no se deberí­a contratar jugadores que para que ocupen el cuarto lugar en un puesto que ya hay. No me gustó que no le hayan renovado el contrato a Juárez y a Cuchara Caicedo. Aunque se han hecho y se planea hacer buenas contrataciones.
Juárez es un jugador con experiencia que sabe marcar en momentos importantes, no creo que ya haya terminado su ciclo en Emelec, seria un excelente alternante. José Luí­s Calderón de 37 años fue parte importante de la victoria de Arsenal frente a América, hizo la jugada del segundo gol. Claro el tiene un estado fí­sico mejor que el de Juárez pero ya tenemos a Duffer Altman para que lo prepare mejor.

Es importante tener un jugador de experiencia con los jóvenes. O también me van a decir que la Cuchara Caicedo hizo un mal papel este año, o que Rommel Zura es notablemente superior en el nivel de juego. No se olviden que Zura es de ese equipo que vino al Capwell a tirarse al piso y hacerse el muerto cada vez que tení­an contacto con otro jugador o les pegaban con el balón. Hay ya varios jugadores en esas posiciones, central tenemos a Triviño, Gómez y el refuerzo extranjero, de volante José Quiñónez, Pinto y Rivera. Para mi la contratación de Zura fue un error, pero espero equivocarme para el bien de todos.

De todas formas yo prefiero que los dirigentes trabajen en silencio, y anuncien los jugadores cuando ya estén contratados. No sirve de nada saber que quieren traer a tal jugador si al final no es contratado. Dar nombres que no van a llegar al equipo es jugar con la hinchada. Estoy de acuerdo con la postura que tiene la dirigencia.

Creo que hay tiempo todaví­a, no se desesperen, tengan confianza en los dirigentes, las contrataciones se realizaran, todaví­a los campeonatos no terminan por eso no se ha podido concluir las negociaciones con los jugadores o el técnico. Es muy pronto para decir que se esta haciendo un mal trabajo, el campeonato empieza en Febrero, este año los que vinieron jugaron casi el mismo dí­a en que fueron contratados. Esta vez será diferente, ya hay mas contactos y se manejan muchas mas opciones.

Me gustarí­a que se den las contrataciones del Polilla Da Silva, y los uruguayos De Souza y Lamas. Están en un equipo importante, y tienen experiencia internacional por sus participaciones en copa Libertadores. Se ve que podrán llevar bien la azul. El equipo se esta reforzando con los que ya están, y faltan mas por venir. Los dirigentes han dicho que quieren formar otro Ballet Azul, que el equipo tenga jugadores jóvenes, técnicos y rápidos, espero que esto se pueda lograr, pero hay que esperar un poco mas.

Facebook Comments