fbpx

Los dos primeros refuerzos internacionales del EMELEC provienen del sur del continente. El cuadro eléctrico quiere aprovechar los cupos foráneos para cubrirlos con elementos en ofensiva.

A la contratación del ariete argentino Franco Daniel Mendoza, del Olimpia de Paraguay, el viernes, se sumó ayer la del volante de armado guaraní­, Fabio Ramos, figura del Nacional de su paí­s.

Y los otros dos cupos estarí­an destinados para otro volante ofensivo y un delantero por las bandas. Para este último puesto se gestiona la posibilidad del paraguayo Jorge Torales, quien ya vistió las blusas del Olmedo y este año del Deportivo Cuenca, club que tendrí­a sus derechos hasta el 2009.

Por lo pronto, ya son nueve las contrataciones para la próxima temporada. Siete de ellas, del mercado local, corresponden del arco hacia el medio campo. Y dos están aún por sumarse el próximo 3 de enero : el golero Javier Klimowicz y el zaguero Marcelo Fleitas.

“Creo que casa adentro tenemos la posibilidad de reforzar los puestos en defensiva para utilizar las plazas extranjeras en jugadores ofensivos”, expresó Gabriel Perrone, técnico argentino.

El estratega ha sido muy cauto en dar nombres. “Además, habí­a que esperar que los torneos en los distintos paí­ses terminen pues, por los calendarios internacionales los contratos se establecen de junio a julio. En Ecuador se los hace de enero a diciembre”.

Y evalúa de positivo el primer mes de pretemporada “ya que los jugadores se van poniendo a punto y los nuevos han podido ir conociendo a sus compañeros así­ como al cuerpo técnico. Siempre va a ser importante ganar tiempo”.

Es por ello que junto al preparador fí­sico Gustavo Pauluc, diseñaron un plan para que el equipo se mantenga en actividad en esta época de fiestas por fin de año.

Trabajarán hasta esta mañana en el estadio Modelo. El miércoles y jueves los jugadores tendrán libre, y volverán a trabajar viernes y sábado en Ciudad Deportiva. El domingo 28 será de descanso. La próxima semana se mantiene la misma rutina. El miércoles 31 y jueves 1 hay libre por Año Nuevo.

Redacción Guayaquil

Diario El Comercio

EMELEC está enfermo y de gravedad. Sus males vienen desde la primera fecha y lo fueron afectando cada vez más, no puede jugar peor. Hay tan poco buen juego o no existe que puede verse bien 10 minutos o un tiempo de un partido, y el equipo se pierde en los próximos dos.

Una sola buena jugada con tres o cuatro toques consecutivos no pudo hacer EMELEC en 95’… Intenciones pueden existir aún cuando a veces falta inclusive esfuerzo y presión al rival pata recuperar balón, pero más faltan ideas, cerebro y jugar para adelante y no tanto para atrás.

Escribe tu comentario usando Facebook