En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 18 Ene, 2022

Apostar en las apuestas deportivas es tan emocionante con esperar que el spin ruleta se detenga y la bola marque cuál es el número ganador. Sin embargo, en ese caso, debes conocer toda la actualidad del fútbol para hacer tus predicciones. Es por eso que, a continuación, te presentamos a todos los jugadores del Emelec convocados para la selección.

El guardavalla Pedro Ortiz

A poco de jugar frente a Brasil y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo de Catar, uno de los primeros nombres que se conocieron para defender el arco ecuatoriano fue el de Pedro Ortiz. La primera vez que el guardavalla oriundo de la ciudad de Esmeraldas fue convocado por el seleccionado fue en las Eliminatorias del 2017.

Allí, nuestra selección enfrentó a Chile y Argentina. Nuevamente, el futbolista fue llamado en 2019 para los amistosos frente a Bolivia y Perú. El año pasado, Ortiz participó de la Copa América, en la que Ecuador llegó hasta los cuartos de final. La convocatoria de Gustavo Alfaro no es una novedad, ya que el entrenador ya lo había llamado para los partidos de agosto del 2021 frente a Uruguay, Chile y Paraguay.

El extremo Joao Rojas

El extremo nacido en el Guabo participará de los próximos encuentros que disputará la selección ecuatoriana pensando en la clasificación a la Copa del Mundo de Catar. Rojas hizo su debut con la tricolor en el año 2008 frente al seleccionado mexicano por un partido amistoso que se jugó en Estados Unidos.

Su paso más destacado con la camiseta ecuatoriana fue en las Eliminatorias del 2014, en las que marcó un gol que sellaría la derrota del equipo por 2 a 1 frente a Paraguay. Además, el extremo jugó en la Copa del Mundo de Brasil ese mismo año, en la que Ecuador no pudo avanzar más allá de la primera fase. En esta nueva jornada de las Eliminatorias, Joao Rojas volverá a vestir los colores de nuestra selección.

El lateral Romario Caicedo

Finalmente, la sorpresa en la convocatoria de Gustavo Alfaro es la del lateral Romario Caicedo. Esta será la primera vez que el futbolista de Eloy Alfaro represente a nuestro seleccionado. Sin embargo, con el Emelec, Romario ha alcanzado el campeonato de la Serie A en 2017 y el subcampeonato en 2018 y el año pasado. El rendimiento que el jugador estuvo teniendo en la temporada pasada despertó la atención de Alfaro, quien decidió incorporarlo a la plantilla luego de que Byron Castillo alcanzara la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Ahora, por primera vez, Romario Caicedo tendrá la oportunidad que tanto estaba esperando para representar a la Tricolor en una competencia oficial.

El Emelec tiene a tres futbolistas convocados por Gustavo Alfaro para jugar la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El guardavalla Pedro Ortiz y el extremo Joao Rojas, que ya habían pasado por el seleccionado, son los primeros dos nombres que se conocieron. Ahora, la sorpresa es la convocatoria del lateral Romario Caicedo, un futbolista que hacía mucho tiempo que estaba esperando por su oportunidad de jugar para Ecuador.

0 comentarios