fbpx

Veintitrés jugadores tricolores, entre los que destacó la presencia del argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga (primer plano), acudieron ayer al segundo microciclo de trabajo como preparación para la Copa América.

El segundo microciclo de la Tricolor como preparación para la Copa América Venezuela 2007 se inició ayer en las canchas de Fedenador con ejercicios de estiramiento y fútbol, bajo la supervisión del estratega:  Luis Fernando Suárez.

El arquero de Emelec, el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, y el defensa del Deportivo Azogues, Jimmy Bran, fueron las novedades de esta segunda convocatoria, ya que para ellos es la primera.

Elizaga dijo sentirse orgulloso de vestir la camiseta tricolor. “La oportunidad se dio (…), he venido a trabajar”, destacó el guardameta, quien dijo haber tenido un buen recibimiento de sus compañeros.

Declaraciones

Para este llamado también estuvo el delantero Franklin Salas, que dijo que buscará recuperar su lugar en la Selección. “Nadie tiene un puesto, hay que trabajar duro para lograrlo y ser tomado en cuenta por el profesor Suárez”, manifestó el Mago, que ansí­a disputar la Copa América, pues al Mundial 2006 no fue por una lesión.

La primera jornada consistió en una práctica recreativa de balón, trotes, ejercicios de estiramiento y un pequeño partido de fútbol, donde Daniel Viteri, Christian Mora y Elizaga fueron exigidos por sus compañeros. Hoy continúa el microciclo a doble jornada.

Autógrafos

Decenas de niños estuvieron presentes en esta primera práctica de los 23 jugadores convocados al microciclo. Marcelo Elizaga, Jaime Kaviedes, Cristhian Mora, Franklin Salas, Cristian Lara, Patricio Urrutia eran los más solicitados por los pequeños.

“Extranjeros”

El técnico Luis Fernando Suárez señaló que espera conversar con los jugadores que militan en el fútbol europeo:  y que ya terminaron sus liguillas (en los casos de Édison Méndez y Félix Borja) para ver cuándo podrí­an sumarse al trabajo tricolor.

Emelec en vivo

Rescalvo: “M. Runa fue muy presionante y no pudimos jugar con la presión del rival. Va a ser importante tener un tiempo sin competir para mejorar muchos aspectos. El equipo que enfrentamos es fuerte en la altura y en este clima. Los jugadores tendrán pocos días de descanso”

Rescalvo: “Dreer tuvo que intervenir en jugadas que hubiésemos querido no interviniese. Intentaremos que intervenga lo menos posible, el rival ha hecho un buen partido. Lo más importante es lograr el objetivo planteado, los tres puntos para encarar la siguiente parte del torneo”

Dreer “Cuando el equipo defiende bien no nos generan tantas situaciones de gol. Hoy erramos mucho en la salida con balón y pasó lo contrario”

– Jugadores referentes

– Jugadores que no han tenido/no van a tener muchos minutos
– Jugadores que llegaron con buenos antecedentes y expectativas y no rindieron por lesión y otros problemas
– Jugadores que cumplen contrato y no se hará uso de opción de compra…

Nelson Soliz: Le quedan 3 años y medio más de contrato; cedido a préstamo
Joel López: Termina contrato
Billy Arce: Rescisión
Marcos Mondaini: Rescisión
Kevin Arroyo: 3 años y medio más de contrato; cedido a préstamo.
Fernando Pinillo: tiene contrato hasta diciembre; no será considerado por Rescalvo.
Byron Palacios: Contrato hasta 2023, préstamo

Escribe tu comentario usando Facebook