fbpx

La competición de fútbol más antigua del continente, la Copa América, es un torneo de fútbol masculino que se celebra anualmente entre naciones sudamericanas. Entre los fanáticos del fútbol, ??que obtienen su Sportium para disfrutar de increíbles oportunidades de entretenimiento en línea, es el más visto y tiene millones de fanáticos en todo el mundo. Y todos los equipos más exitosos de Cope América son igualmente venerados en todo el mundo.

Ha habido al menos ocho ganadores de cada uno de los diez países de la CONMEBOL en las 47 presentaciones del torneo desde que se llevó a cabo el torneo en 1916.
Ahora, echemos un vistazo a los mejores equipos exitosos en el torneo.

Ecuador – 2 veces cuarta posición

La selección de fútbol de Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ??es una de las selecciones más exitosas de la Copa América. El equipo destaca por su desempeño y por tener jugadores increíbles.
La selección de Ecuador ha participado en tres Copas Mundiales de la FIFA, el torneo de fútbol más importante del mundo para selecciones nacionales de fútbol. Tres veces ganador de Copas Mundiales de la FIFA, el equipo ecuatoriano se encuentra entre los ganadores de la Copa América.
Ecuador tuvo una de sus mejores campañas en la Copa del Mundo del 2006. Este torneo ha visto a Ecuador jugar 118 partidos, marcar 127 goles y ser presa de 311 goles, incluida su última temporada del 2018.
A partir de ahora, su récord en la Copa América es de -184 goles de diferencia.

Chile – 2 veces ganador

El equipo de fútbol chileno, La Roja, es reconocido como uno de los equipos más exitosos en la historia de la Copa América.
Chile tiene grandes jugadores en la selección nacional y el equipo de Chile es ampliamente considerado como el equipo más ganador de la Copa América.
Ganaron su primer título continental en la Copa América Centenario en el 2016. Después de ganar la Copa América en el 2015, se clasificaron para la Copa Confederaciones en 2017. En la Copa América, jugaron 177 partidos y anotaron 281 goles.
Chile tiene una diferencia neta de 23 goles en su récord de la Copa América, a pesar de anotar 304 goles contra sus rivales durante las competiciones generales.

Brasil – 9 veces ganador

Como resultado de ganar nueve campeonatos en la Copa América, Brasil ocupa un sitial de honor entre los equipos más exitosos en este torneo. El equipo ganó cinco Copas Mundiales de la FIFA y, al hacerlo, se convirtió en la selección nacional ganadora de la Copa América en la historia de los torneos.
Además, la selección brasileña de fútbol jugó 178 partidos en la ronda final y anotó 405 goles en total.
El equipo tuvo mucho éxito en 1959 cuando uno de sus jugadores, Pelé, ganó el premio de Jugador del Siglo en un Campeonato Sudamericano. Aparte de eso, también ganaron cuatro Copas Confederaciones en 2013.
Actualmente, sus equipos oponentes han marcado 200 goles contra la selección brasileña y tienen una diferencia de + 205 goles.

Uruguay – Ganador 15 veces

Uruguay es el segundo equipo más exitoso en los torneos de la Copa América y está controlado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, ??el organismo del gobierno uruguayo para el fútbol.
El equipo de Uruguay está incluido entre los mejores equipos de la historia de la lista de ganadores de la Copa América. El equipo se aseguró la segunda posición entre los 10 equipos más exitosos de la Copa América. Por ganar 14 títulos en la Copa América después de Argentina.
El equipo también ganó la Copa Confederación en 1997. Además, consiguió la medalla de oro dos veces en los Juegos Olímpicos de Verano en 1963 y 1983. En 1930, Uruguay fue sede y ganó una Copa Mundial de la FIFA derrotando a Argentina y ganó otra en 1950.

Argentina – 15 veces ganadores

Argentina se encuentra en la 1ª posición entre los equipos más exitosos de la Copa América por ganar 15 copas en el torneo. El primer título de la Copa América lo ganó Argentina contra el equipo anfitrión Brasil 1-0 en Río de Janeiro en 1993.
Durante su reinado, ganó la Copa FIFA Confederación en 1992 y el Trofeo Artemio Franchi en 1993. En la era del Campeonato Sudamericano, Argentina ganó el título.
Durante su reinado, ganó la Copa FIFA Confederación en 1992 y el Trofeo Artemio Franchi en 1993. En la era del Campeonato Sudamericano, Argentina ganó el título 12 veces, incluido un hat-trick entre 1945 y 1947.
Además de ganar dos veces la Copa del Mundo, el equipo ganó 120 partidos y anotó un total de 455 goles en 189 partidos de la Copa América. Actualmente hay 282 diferencias de goles en la historia de la Copa América de Argentina y se han marcado 173 goles en su contra.
Además, el equipo ganó más reputación cuando algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, como Lionel Messi y Diego Maradona, participaron en las competiciones.

Escribe tu comentario usando Facebook