estadio capwell : el renacimiento de emelec

Copa del Pacífico : Liga de Quito venció a EMELEC en penales y es campeón.
EMELEC y Liga Deportiva Universitaria de Quito disputaron la final de la Copa del Pací­fico en el estadio George Capwell, que se la llevó al equipo capitalino mediante cobró de lanzamientos penales.
Apenas iniciado el compromiso, se detuvo durante pocos minutos las acciones del mismo, por una melodí­a que se escuchaba en los altoparlantes del estadio, y que no permití­a el desarrollo normal del juego.

El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió al estadio de la “calle San Martí­n” para espectar el partido de su club de siempre, Emelec.

En los primeros diez minutos del partido, el debutante delantero argentino Daniel “Trapito” Vega, emocionó a los hinchas millonarios con dos jugadas dentro del área universitaria, que llevaron peligro al arco de José Francisco Cevallos.

Liga de Quito mostró peligro con sus llegadas por los costados de la última lí­nea azul, a través de Joffre Guerrón y Luis Bolaños.

A los 33 de la primera parte, llegó el primer gol de compromiso mediante una gran jugada del volante argentino Damián Manzo, que con un magistral pase dejó mal parada la defensa de EMELEC y Claudio Bieler con remate cruzado venció al portero Marcelo Elizaga.

Poco después de la apertura en el marcador, Jorge “El Pony” Ladines tuvo un mano a mano con Cevallos que lo ganó el veterano portero albo, cuando el primero pudo haber habilitado a “Trapito” Vega quien se encontraba libre de marca.

A los 62 minutos del segundo tiempo, una jugada por la derecha culminó en un centro de José Aguirre, y debido al mal estado del terreno de juego, los zagueros de Liga no pudieron despejar el balón, que quedó a merced de Gonzalo Ludueña para poner el tanto del empate para Emelec.

A los 75 del final, una mala salida del zaguero azul Grabinski, permitió a Jaime Kaviedes, y este habilitó oportunamente a Éder Vaca para poner la segunda de Liga de Quito.

Cinco minutos después, EMELEC volvió a emparejar el marcador con anotación de Ángel Mena, que fue habilitado en posición adelantada.

En los minutos finales EMELEC se fue con todo por anotar el gol que le de la victoria, y no llegar a los lanzamientos penales, pero la buena defensa capitalina y la fortuna de Cevallos lo impidieron.

Con el marcador igualado se fueron al cobro de tiros penales que favoreció a Liga de Quito 5 a 3. Por Liga anotaron Vaca, Campos, Ambrossi, Suárez y Kaviedes. Para EMELEC convirtieron Aguirre, Vega y Ludueña. Para los azules falló Portocarrero.

MINUTO A MINUTO – FINAL COPA DEL PACIFICO – EMELEC – LIGA DE QUITO…..

Alineaciones:

2 (3) Emelec: Elizaga, C. Quiñónez, Grabinski, Gómez, Aguirre, J.L. Quiñónez (Estacio), Olivo (Triviño), Prieto (Mena), Paredes (Ludueña), Ladines, Vega.
DT: J. Urquiza

2 (5) Liga (Q): Cevallos, Campos, Calle, Araujo, Ambrosi, Vera, W. Araujo, Bolaños, Manso (Vaca), Bieler (Kaviedes), Guerrón (Suárez).
DT: E. Bauza

Goles: Claudio Bieler (33 min.), Éder Vaca (75 min.) Liga de Quito. Gonzalo Ludueña (62 min.), Ángel Mena (80 min.) Emelec.

Árbitro: Omar Ponce
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Espectadores: 16.000 aficionados.

Fuente : Diario El Universo

Facebook Comments