El Bombillo recibe a San Lorenzo este jueves en el estadio Capwell a las 19:45.

La Copa Libertadores de América vuelve a la rueda continental. Esta semana se disputarán los partidos de ida por los octavos de final, y solo dos jugadores nacionales tendrán la opción de seguir avanzando a las siguientes fases.

El primero es el portero nacional Raúl “la araña” Olivares, quien milita en Club Deportivo Jorge Wilstermann de Bolivia, y que deberá jugar contra Atlético Mineiro de Brasil.

Por su parte, San Lorenzo del defensor Paulo Díaz, quien participó en la Copa Confederaciones junto a la selección chilena, se medirá ante EMELEC de Ecuador.

Los horarios para esta semana:

Martes 04 de julio

Godoy Cruz vs. Gremio. 18:15 horas.
Guaraní vs. River Plate. 20:45 horas.

Miércoles 05 de julio

Atlético PR vs. Santos. 18:15 horas
Barcelona SC vs. Palmeiras. 20:45 horas.
Jorge Wilstermann (Raúl Olivares) vs. Atlético Mineiro. 20:45 horas.

Jueves 06 de julio

The Strongest vs. Lanús. 18:15 horas.
Emelec vs. San Lorenzo (Paulo Díaz). 20:45 horas.
Nacional vs. Botafogo. 20:45 horas.

Calendario de partidos

El charter tiene previsto retornar a Ecuador luego de las 00H30 , hoy el partido a las (14H00) hasta el momento no se pide diferir el partido ante DelfinSC. Los equipos venezolanos deben solicitar a conmebol no jugar en la noche, sea cual sea la fase o rival ,cada equipo tiene su agenda establecida desde vuelos hospedajes y juegos en liga local y se ven perjudicados por la situación en Venezuela esta vez le tocó a Emelec.

Desde las 16:00 Venezuela tuvo este problema de falta de energía eléctrica en 23 de sus 24 estados. Se hizo tres pruebas y todos los intentos para que se restablezca el servicio con la planta propia del estadio, pero la misma fue insuficiente y no se pudo. Ojalá Conmebol se haga responsable de los demás gastos que tiene que hacer Emelec por un día más de estadía ahí.

Próximos partidos

Emelec pedía no jugar el viernes. ¿Primera vez que se jugará un partido por la Fase de Grupos un viernes? El motivo es su vuelo charter, el retorno a Guayaquil sería a las 00H00 y tendría que esperar 6 horas y tendría menos horas de descanso para su siguiente partido ante DelfinSC.

Era lógico el pedido que establecía CSEmelec de no jugar mañana, una de las razones es el vuelo charter, el retorno a Guayaquil sería a las 00H00 lo cual llevaría un día más perdido pensando en su siguiente partido ante DelfinSC. Delfín vs Emelec debería jugarse el lunes por la noche.

De acuerdo al reglamento de la LigaProEC y debido a que CSEmelec deberá jugar mañana su juego de Libertadores ante DeportivoLara, el bombillo puede pedir actuar ante DelfinSC no domingo sino lunes y LIGA PRO y el cuadro cetáceo acatar la petición.

Facebook Comments