fbpx

Copa Libertadores : arbitraje uruguayo para la revancha Corinthians vs. Emelec. Ternas de árbitros uruguayos y argentinos dirigirán los partidos que EMELEC y Deportivo Quito sostendrán la próxima semana por los octavos de final (vuelta) en la Copa Libertadores, según estableció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El organismo publicó el calendario de partidos para los encuentros que definirán los clasificados a cuartos de final.

Así, los eléctricos visitarán a Corinthians -ayer empataron 0-0 en la ida- el próximo miércoles, desde las 20:00 (hora ecuatoriana) en Sao Paulo. El árbitro central será Darío Ubriaco, quien tendrá como líneas a sus compatriotas Miguel Nievas (1) y Marcelo Costa (2). El cuarto juez será el charrúa Daniel Fedorczuk y el asesor será el brasileño Salvio Fagundes.

Mientras, Deportivo Quito jugará en la cancha de la Universidad de Chile -ambos se enfrentarán hoy en Quito por el cotejo de ida- el próximo jueves 10, desde las 20:00 (hora ecuatoriana). El argentino Néstor Pitana será el juez central y como líneas estarán sus compatriotas Hernán Maidana (1) y Diego Bonfa (2). El gaucho Patricio Loustau será el cuarto árbitro y el chileno Mario Sánchez será asesor.

Los octavos de ida se completan hoy y desde el martes 8 se disputarán las revanchas.

Aquí el resto de partidos:

Vélez Sarsfield vs Atlético Nacional
8 de mayo – Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Ida: 1-0

Libertad vs Cruz Azul
8 de mayo – Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)
Ida: 1-1

Unión Española vs Boca Juniors
9 de mayo – Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Ida: 1-2

Lanús vs Vasco da Gama
9 de mayo – Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Ida: 1-2

Santos vs Bolívar
10 de mayo – Árbitro: Martín Vazquez (Uruguay)
Ida: 1-2

Fluminense vs Internacional
10 de mayo – Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)
Ida: 0-0

Tenemos equipo para pelear este 2019 y lo haremos. Así como lo hicimos en 2018… Y en 2017… Y en 2016…. Y en 2015… Y en 2014… Y en 2013… Y en 2012… Y en 2011… Y en 2010. Lastra Guagua y Roberth Burbano no aparecen en la lista de pretemporada,Gorman Stacio y Dennis Quinteros continuaran en la reserva, Nelson Solis se quedará a recuperar en Samanes. Ayrton Morales llega a Deportivo Cuenca.

Después de 5 temporadas, 156 partidos, 3 títulos y 10 goles, el ciclo de Jorge Guagua, en Emelec, llegó a su fin.
Su recuperación para 2017 fue sorprendente, pero en 2018 su nivel bajó considerablemente.

Semanas atrás Nassib Neme dijo sobre la continuidad de los referentes veteranos del equipo, respondió: “En Emelec no mezclamos intereses con sentimientos, esto es fútbol profesional”

Robert Burbano 6 años en el club, a sus 23 años.

Más q partido de despedida, el mejor homenaje para Burbano, Lastra y Guagua es el reconocimiento por parte de la hinchada, y q sepan que son parte imborrable de la historia de CS Emelec, integrantes de un ciclo gigantesco traducido en títulos inolvidables.

Osbaldo Lastra fue fundamental en los 4 títulos de Emelec, la no inclusión en el proyecto 2019 se debe a que las características de su juego, no son las idóneas para el juego colectivo de Soso. Volantes que tengan velocidad para romper (Dixon,Queiroz,Arroyo,Pedro Quiñónez,Godoy)

Jueves 10 de Enero del 2019 Hora: 08:30 AM Lugar: Polideportivo los Samanes. Hablará el técnico Soso.

JOSÉ HURTADO: COMPRA DEL PASE: 4 AÑOS
WILMER GODOY: COMPRA DEL PASE: 4 AÑOS
FERNANDO GUERRERO: COMPRA DEL PASE: 4 AÑOS
GABRIEL CORTEZ: PRÉSTAMO: 1 AÑO
BILLY ARCE: PRÉSTAMO: 1 AÑO
DANIEL ANGULO: 2 TEMPORADAS

El mediocampista Kevin Arroyo se suma al primer plantel del Emelec. Llega por un año con opción a compra. Kevin Arroyo es enganche y puede jugar de 8. Me lo describen como un tipo de buen pie y de buena salida pero que naturalmente es enganche. Me dan estas mismas características dos personas que trabajan dentro del fútbol, muy buenas referencias sobre él, yo no lo he visto jugar.

Escribe tu comentario usando Facebook