fbpx

Las únicas bajas de U. de Chile

Views: 0
udechile corujo

Copa Libertadores : Corujo, Gutiérrez y Cereceda, las únicas bajas de U. de Chile. El lateral charrúa está suspendido, mientras que los otros dos elementos quedaron descartados por problemas físicos.
Cerca del debut en Copa Libertadores, en Universidad de Chile afinan detalles para enfrentar a EMELEC en el Estadio Nacional. Y lo hacen con casi todos sus titulares a disposición del cuerpo técnico. Casi todos.

Quizás si la baja más sensible que tienen los azules es la de Mathías Corujo. Cuando llegó a la U el uruguayo acarreaba una suspensión de tres fechas por una expulsión que sufrió defendiendo a Cerro Porteño en la Copa del año pasado.

Como cambió de club, el castigo debía pagarlo en el próximo campeonato Conmebol que disputara. Ese es, precisamente, esta edición del torneo continental. Es así que ‘Chiche’ se perderá el estreno ante los ecuatorianos, además del choque con Inter en Brasil y el duelo frente a The Strongest de marzo en el Estadio Nacional.

Además del charrúa, hay dos elementos que se quedaron afuera por molestias físicas. Uno de ellos es Enzo Gutiérrez, quien otra vez sufre de dolores musculares. El delantero fue titular el viernes pasado ante Unión Española pero a los 36 minutos pidió el cambio. Esta semana se someterá a exámenes para ver si la dolencia es un desgarro o no. Lo cierto es que está descartado.

El tercero de los que no podrá estar es Roberto Cereceda. El ‘Eléctrico’ sufre de dolores en su espalda y ya se perdió el partido ante los hispanos. Por esa misma razón no podrá ser considerado para el partido con Emelec.

El resto del plantel está en óptimas condiciones. Por el que más se temía era por Sebastián Ubilla, pero el ‘Conejo’ respondió bien tras el compromiso ante Unión, por lo que no tendrá problemas para decir presente frente a los ‘Millonarios’.

Declaraciones

Hoy lo único positivo los 3 puntos y San Dreer … mucho por mejorar, especialmente en lo colectivo, por más que el Aucas tenga un buen equipo, no se puede jugar tan mal, en resumen son 3 puntazos contra un rival complicado que si se reforzó.

Aucas muy bien, mereció empatar y ganar pero falló dos penales y otras muchas situaciones de gol claras; varias de esas atajadas de la figura que fue Dreer. Pero Aucas fue infinitamente superior y un gran equipo en juego de conjunto e individualidades, gran inicio.

Emelec se vio muy mal hoy. Fue sometido y arrinconado en 75 de 90 minutos, lo cual es casi todo el partido. Nunca tuvo la pelota con ductilidad, siempre la rechazó a cualquier lado. Poco y nada se asociaron Chiqui, Cortez y Rojas para acciones claras de gol, Emelec casi no atacó.

Lo cuestionan a Paredes, puede ser, es verdad pero es por la deficiente marca de Emelec en mediocampo y sus volantes ofensivos y porque en ningún momento el bombillo fue fuerte con el balón. Paredes tuvo buena marca, intentó buen pase, a CSE le ganaron por izquierda sobre todo.

Hoy en Emelec dos jugadores estuvieron en malísimo nivel. Uno Joao Rojas que no marcó, que no fue desequilibrante, cayéndose al mínimo contacto y simulando. Otro Jhonson nervioso como 2018, rechazando balón a cualquier lado, pasándosela a rivales y siendo fácilmente desbordado.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Pedro Quiñónez : “Tomaremos precauciones frente a la U”
Entrada anterior
Enrique Raymondi ‘El Maestro’
Menú