fbpx

Este Jueves a las 17:30 en el Estadio Capwell se llevará a cabo el duelo entre los equipos de Ecuador y Colombia.

Deportivo Independiente Medellín llegará esta semana a Guayaquil para buscar los tres puntos contra EMELEC en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

Los volantes Juan Quintero y Yairo Moreno se perderán la cita en el Capwell por lesión. Ambos jugadores están descartados y Luis Zubeldía, el entrenador del rojo paisa, cerrará quiénes serán sus reemplazos en la práctica del martes. El DIM arrancó mal la Copa Libertadores. Como local ante River de Argentina, cayó derrotado 1 a 3, dejando muchas dudas de su funcionamiento futbolístico y quedando muy mal parado en el grupo.

Los clubes ecuatorianos ya conocen a sus rivales.

Emelec se medirá ante el subcampeón de Bolivia mientras que Aucas será rival de Velez, El Nacional de Fénix y la Universidad Católica de Lanús.

Tres equipos de Argentina y uno de Bolivia serán rivales de los equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana 2020, que el 4 de feberero dará inicio con el partido entre el Coquimbo Unido chileno y el Aragua venezolano.Emelec jugará frente al sexto de la tabla acumulada del torneo boliviano, mientras que El Nacional lo hará con Fénix; Aucas con Vélez Sarfield; y U. Católica con Lanús, los tres últimos de Argentina.Así se decidió en el sorteo de la competición llevado a cabo este martes en Asunción por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol).

El acto se realizó en la sede de la Conmebol, en la localidad de Luque, a las afueras de Asunción, y tuvo como encargados de sacar las balotas de las diferentes llaves con los equipos participantes al portero del Independiente del Valle ecuatoriano, Jorge Pinos, y a la jugadora brasileña Gizelle Pinhero.La primera ronda de la Copa Sudamericana la jugarán seis equipos de Argentina y otros tantos de Brasil, así como por cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los que resulten vencedores en esta fase inicial se sumarán a otros diez equipos de la Copa Libertadores, por lo que entonces volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes cruces.La Copa Sudamericana 2020 comenzará, como ya se dijo, el 4 de febrero y concluirá el 7 de noviembre cuando se celebrará por segunda vez la final apartido único, en esta oportunidad con el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba como escenario.

Escribe tu comentario usando Facebook