figueroa luciano
copa libertadores : emelec 0x2 lanús (20 marzo 2012)

Con dos anotaciones del uruguayo Mario Regueiro, Lanús venció en condición de visitante al Club Sport EMELEC en el Estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil, resultado que lo coloca momentaneamente como líder del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores.

Con este resultado, Lanús queda muy cerca de la clasificación a octavos de final; mientras que EMELEC se aleja de dicha instancia. Recordemos que el grupo está integrado además, por Flamengo y Olimpia.

emelexista emelec Gabriel Achilier

Calendario de partidos

El primer gol del encuentro llegó apenas iniciado el encuentro, cuando en el minuto 5 Diego Valeri cobró de forma rasante un tiro libre desde la izquierda, hacia el centro del área, donde de primera Mario Regueiro sacó un zurdazo fuerte y alto, imposible de detener para Dreer. Poniendo al conjunto granate en ventaja, para la decepción de la parcialidad local.

A pesar de esto, la oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo Emelec, cuando en el minuto 12 llevó mucha gente en ofensiva; Valencia entró por velocidad al área, llegó a la línea de fondo y saca un pase rasante para Figueroa que solo frente al arco, a dos metros del mismo, no pudo anotar. Su flojo disparo salió apenas a un lado del palo izquierdo.

Datos del partido

De ahí en adelante, el primer tiempo fue dominado por Emelec, que dispuso de campo y pelota, se fue afianzando en su juego, pero sin capacidad de resolución. Las embestidas azules obligaron al equipo argentino a replegarse y atrasar sus líneas.

No obstante, EMELEC no logró un gran volumen de juego y la mayoría de llegadas e incursiones las realizó vía Enner Valencia por el costado derecho, quien destacó por su velocidad.

Capwell

Precisamente Valencia, en el minuto 28, Valencia sacó un centro desde el costado derecho que se terminó cerrando hasta pasar muy cerca del arco de Lanus, donde Marchesín tuvo que sacar in extremis al córner.

El primer tiempo terminó con un Emelec, que si bien dominó, no pudo anotar, pues le faltó certeza en los últimos metros. Por su parte, Lanús no creó un gran número de situaciones de gol luego de su anotación.

Emelec inició el segundo tiempo encerrando al rival en su campo. Pero no fue capaz de generar opciones de verdadero peligro.

Durante toda la segunda mitad, EMELEC dominó el balón y tuvo las condiciones idóneas para tomar la iniciativa en ofensiva, pero no pudo encontrar profundidad en sus movimientos de ataque.

En el minuto 85, Mariano Pavone ganó una pelota ante Bagui, quién no tuvo otra alternativa que derribarlo en el área, provocando la determinación del tiro penal.

El penal fue canjeado por gol por el uruguayo Mario Regueiro mediante un fuerte zurdazo a media altura al palo derecho de Dreer.

Así terminó el encuentro, con victoria para el visitante y un impotente EMELEC que superó a su rival durante todo el encuentro pero que nunca tuvo profundidad en sus ataques.

emelexista emelec Fernando Gaibor
emelexista emelec Luciano Figueroa
emelexista emelec Luciano Figueroa y Marlon de Jesús
emelexista emelec Angel Mena

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial