Inicio Futbol resultados Copa Libertadores : EMELEC 1 vs 0 Tigres (19 de Mayo del...

Copa Libertadores : EMELEC 1 vs 0 Tigres (19 de Mayo del 2015)

0
1516
emelec copalibertadores
copa libertadores : emelec 1 x 0 tigres (19 de mayo del 2015)

El Bombillo le quitó el invicto a Tigres en Copa Libertadores, en un partido muy apretado que estaba para el empate, pero demostró calma y experiencia para lograr una importante victoria de local en Manta.

Con un solitario gol de Miller Bolaños, el actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, venció a Tigres de México, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se desarrolló la noche de este martes en el estadio Jocay de Manta.

Vamos Emelec

Los ‘millonarios’, que hasta ahora no han perdido en Manta (suman tres victorias y un empate), fueron superiores durante todo el primer tiempo al equipo mexicano. Con jugadas que nacían de los pies de Miller Bolaños o Ángel Mena, los ‘azules’ llegaban con peligro al arco contrario, que estuvieron resguardados por el buen golero Nahuel Guzmán.

Pese a que los dirigidos por el estratega argentino Omar De Felippe dominaban el encuentro, los delanteros locales fueron frenados con efectividad por parte de los zagueros ‘felinos‘.

Declaraciones

Por su parte el delantero ecuatoriano de Tigres, Joffre Guerrón, fue superado por los defensas ‘millonarios‘, los cuales impidieron que ‘Dinamita‘ quede mano a mano con el golero Esteban Dreer. Un par de remates de media distancia por parte de Bolaños, Mena y Fernando Gaibor, fueron las opciones más claras que tuvieron los locales en la primera parte.

Para el segundo tiempo EMELEC se volcó al ataque a buscar el primer gol del partido y a los 62 minutos cayó la primera y única del cotejo.

Jugadores de emelec

Miller Bolaños (seis goles en este torneo) desató el delirio en el estadio Jocay de Manta, luego de inflar las redes de cabeza, al aprovechar un centro de Marcos Mondaini. Tras dicho tanto los visitantes salieron a buscar el tanto del empate y empezaron a jugar de igual a igual a los ‘eléctricos‘, que aprovecharon los espacios que dejaba Tigres.

Los dueños de casa continuaron en la búsqueda de un segundo gol que los lleve con tranquilidad al duelo de vuelta en México (martes), pero los ‘felinos’ se cerraron en los últimos minutos y complicaron la llegada de los atacantes del ‘Ballet’.

Al final no hubo tiempo para más y EMELEC pudo quedarse con la victoria ante un equipo de Tigres, que viene de ser eliminado en la Liguilla final del fútbol mexicano. El duelo de vuelta se disputará el próximo martes en Monterrey, y el ganador de este duelo enfrentará al vencedor de la llave entre Internacional de Brasil y Santa Fe de Colombia.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial