fbpx

El partido empezó a las 20:00 en el George Capwell. EMELEC y Flamengo se enfrentaron en partido válido por Copa Libertadores, en el grupo 7.

A los 9 minutos, de penal, Alecsandro puso la primera para los brasileños. A los 64 minutos, Denis Stracqualursi también de penal, empató el cotejo.

Paulinho, a los 92 minutos, puso a ganar a los brasileños. Desde el inicio del encuentro, EMELEC intentó generar peligro. Marcos Mondaini, por ejemplo, intentó hacer de las suyas, pero la defensa brasileña estuvo atenta. En los primeros cinco minutos, el conjunto eléctrico fue el dueño del balón, pero no lo suficiente para generar peligro en el área del ‘Fla’. Pese a eso, el Flamengo en su primer ataque generó peligro.John Narváez, luego de un mal saque de Esteban Dreer, perdió un balón.

Un jugador del Flamengo estuvo atento, centró al área y el balón ‘sobró’ a Cristian Nassuti que metió la mano. El juez de línea advirtió el penal. Alessandro se paró frente al balón y Dreer esperó con brincos en la línea de meta. El brasileño mandó el balón junto al palo de la mano derecha del golero azul y puso la primera del partido. Luego del gol, EMELEC no ‘despertó’. En cambio, los brasileños, esperaron con los 11 jugadores detrás de la línea central del campo de juego.

El ‘Diablo’ Mondaini apareció de nuevo; sin embargo estuvo sin la picardía necesaria para generar peligro. Jonn Narváez y Edie Corozo fueron los puntos más bajos del cuadro azul. Estuvieron dubitativos en las salidas e imprecisos. Cada que tomaban el balón, desde las gradas, los hinchas sufrían. Gritos se dejaban escuchar. El Flamengo empezó a hacer su negocio. Con el marcador arriba intentó detener y quemar el tiempo. EMELEC fue impreciso. Su ritmo de pases, en el medio campo, no tenía creatividad o profundidad.

La banda derecha fue la más utilizada por Emelec para ‘desacomodar’ la defensa brasileña. Sin embargo, la defensa carioca estuvo atenta para alejar cada ataque. Samir Caetano estuvo atento por su lado para ahogar cualquier chance azul. Ángel Mena intentó ponerse el equipo al hombre, en algunos tramos del partido. Quiso juntarse con Mondaini, pero uno de los dos terminaba perdiendo el esférico frente a la defensa brasileña. La banda derecha fue el espacio que más usó Emelec para atacar. Mondaini, Narváez, Mena; pero ninguno estuvo preciso.

En 35 minutos, el EMELEC no contó con una jugada clara de gol ¡Ninguna! Flamengo tuvo más movilidad en el medio campo. Empezó a jugar mejor aunque no tenía el balón. Sin embargo, en cada ataque del equipo brasileño ponía en apuros al conjunto azul. Marcos Caicedo, que ingresó por Corozo, intentó ser el jugador diferente en Emelec. Su velocidad era el ‘arma secreta’ de Emelec, pero a los 40 minutos, luego de una corrida, no supo qué hacer con el balón y EMELEC no pudo generar peligro.

El conjunto azul, al final del partido, empezó a arrimar al área brasileña. Ensayó centros. Stracqualursi era quien buscaba cada pelota, pero la defensa brasileña rechazó todo intento. Estuvo ordenada la línea defensiva de Flamengo. Caicedo volvió a aparece, ahora por la banda izquierda. ¡Qué corrida de Caicedo! pero Joao Paulo lo barrió y lo mandó al piso.

Tarjeta amarilla para el defensa del Flamengo. EMELEC cobró el tiro libre, la pelota quedó picada en el área; pero el árbitro del partido finalizó el primer tiempo del partido.

Escribe tu comentario usando Facebook