En la categoría : fotos
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 2 May, 2013

Copa Libertadores : Emelec 2 X 1 Fluminense (2 de Mayo del 2013). El Capwell se respeta y el Bombillo logra una importante victoria en octavos de final de Copa Libertadores.

Emelec, a los tres minutos, tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. El ‘Diablo’ Mondaini estrelló el balón en el palo. De ahí, como hecho anecdótico, a los 9 minutos se detuvo el partido. La red del arco de Fluminense estuvo rota. El partido fue de ida y vuelta hasta los primeros 15 minutos. A pesar de que Fluminense no logró realizar ninguna jugada de profundidad, intentó manejar el balón.

Los azules, en cambio, tuvieron en Valencia, De Jesús y Mondaini a los jugadores más rápidos. Llegaron hasta los bordes del área y lograron dos tiros de esquina, hasta los 17 minutos; pero ninguno fue aprovechado. A los 18 minutos, Sobis tuvo una oportunidad de tiro libre, pero la jugada no pasó a mayores. Dreer puso las manos y se generó un contragolpe que De Jesús no supo aprovechar. La banda derecha eléctrica fue la más hábil y la que más peligro generó. Puso en apuros a la defensa de Fluminense. A los 21 minutos, de tiro libre, Wagner casi pone la primera para los brasileños. Dreer puso las manos y el balón, de rebote, topó en el palo y se salvaron los azules. Desde esa jugada, el partido cambió.

El dominio azul se diluyó y el partido se volvió más equilibrado. Fluminense comenzó a manejar mejor los tiempos y adueñarse del balón en el medio campo. A los 31, Leandro de contra, puso la primera para los azules. El gol apareció cuando peor jugaba Emelec. A tal punto que, luego del gol, los azules se relajaron y el ‘Flu’ comenzó a mover mejor el balón. Así, Wagner, a los 43 minutos, puso la del empate de un balonazo. De contra, De Jesús tuvo la oportunidad de sumar en el marcador, pero salió a la esquina.

Con el empate ambos equipos se fueron al descanso. Al inicio del segundo tiempo, Fluminense se adueñó de las acciones. EMELEC no encontró la fórmula para poder llegar y generar peligro. Recién, a los 63 minutos, De Jesús pateó al arco y generó peligro, pero el balón se fue al tiro de esquina que no generó nada. El partido cayó en un hueco y las emociones fueron menores. A los 84 minutos, Mondaini cayó en el área y Roldán, árbitro del cotejo, pitó penal. Una jugada en la que Gaibor canjeó por gol y puso la segunda del partido. El segundo tiempo fue más aburrido, pero los eléctricos lograron ganar y la serie, en Brasil, aún queda abierta. El gol de visitante le puede jugar una mala pasada a los eléctricos.

Alineaciones

Emelec: Dreer; Vera, Narváez, Morante, Baguí; Valencia, Corozo, Quiñónez, Giménez; Mondaíni, De Jesús
Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, L. Euzébio y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Rhayner, R. Sóbis y Wellington Nem.

http://www.youtube.com/watch?v=j0Uh9nKmdvw

9 Comentarios

  1. shadows

    esos comentarios son los ue en verdad me agradan estamos bien en copa y campeonato al que sea a darle animos si falta mejorar ningun equipo es perfecto pero ahi vamos dale mi bombillo !. satisfecho yo me sentire en cambio cuando gane las dos copas. ja.!

  2. Jacinto

    Acertados comentarios, veo que muchos hinchas si nos damos cuenta perfectamente de que nuestro querido equipo le falta mucho y que no estamos jugando bien no de ahora desde hace rato y si hemos sacado triunfos y empates ha sido en gran parte por factor suerte. Lo lamentable es que tenemos el plantel para dar mucho más y a mi manera de ver las cosas no deberiamos pasar tantas angustias, sustos, sin embargo el D.T sigue insistiendo en ese paraguayo gimenez que no significa aporte apara el engranaje, escucho a quinteros decir que no lo pone a caicedo por que no le trabaja la banda con ida y vuelta pues hay que hacer que caicedo evolucione y pues que lo haga!! son malas las comparaciones pero recuerdo claramente la alineacion de liga de bauza del 2008 cuyo planteamiento era casi similar con el que juega emelec ahora, luis bolaños al principio no se adaptaba a esa posicion que lo hacia jugar bauza, por izquierda y termino siendo imparable en todas las canchas de sudamerica no veo Porque no lo podría hacer Marcos Caicedo??? y de igual manera con ener valencia que bien podria ser el guerron de esa liga, el problema es que siempre cambia las alineaciones por hace jugar como sea a gimenez y en la delantero al brutisimo dejesus.

  3. frefer5

    Grande Bombillo !! yo por mi parte ya estoy satisfecho con su participacion en Copa , han caido los tres campeones de los paises mas futbolizados de America . Peñarol , Velez y ahora Fluminense . Sigo insistiendo , a ponerle no 5 sino 10 sentidos a los partidos del cameponato nacional , a ganarle a Liga de Loja e Independiente , prioridad ser campeones

  4. frefer5

    Asi es , ojala se concreten esas contrataciones , pero primero a ganar la 1ra vuelta , aun falta

  5. WINFAZUL

    La verdad que pasamos muchos sustos y apuros ayer frente al fluminense.. fue un partido malo en general, a pesar del triunfo electrico…. un equipo sin ideas en el medio campo.. con un delantero como De jesus que recibe el balon y se hace nudo, los centrales nerviosos (comprensible hast a cierto punto) un gimenez que cada dia esta decepcionando a la hinchada, en general un bajo rendimiento del equipo… con la excepcion de Mondaini, Dreer y Pedro Quiñonez, esos si que la sudan de verdad…debemos mejorar y mucho si queremos pasar a la siguiente etapa… en brasil sera muy dificil pero no imposible… asi que ha aplicarse bien cuerpo tecnico y jugadores….. por lo pronto el domingo a ganarle a la liga de loja para mantener la punta del torneo y la ventaja en la tabla….. para sufrimiento de muchos barceñoñista……….. QUE VIVA EMELEC….

  6. LUIS FREIRE.

    con las contrataciones posibles, para la segunda etapa de jaime ayovi, y de jorge peryra diaz, y de un volante de enganche mi emelec seria un equipo muy ofensivo estariamos pensando en un campeonato azul.

  7. Sodax

    A seguir punteros !!!!! Y al flu flu a jugarle de a igual !!!!

  8. LUIS FREIRE.

    ja ja ja ja.. otra margura de cara de piña gano mi emelec, vamos bombillo a ganarle a liga de loja el dia domingo, a yenar el estadio colegas emelexistas el domingo a la una de la tarde no hay pretesto para no ir al estadio.

  9. MArio

    da coraje ver jugar al paraguayo gimenez??? ni un centro bueno que mediocre por ultimo para reírse al centrar le pegó al aire!!! .. malo muy malo ahí perdemos futbol por la izquierda, debió jugar desde el vamos Marcos Caicedo…
    De jesus lo mismo no sabe dar ni un buen pase…le haría bien al futbol que no pudiese jugar nunca más

Rocío la bella cubana azul

Rocío la bella cubana azul

Desde muy joven, Rocío experimentó una gran atracción hacia el arte visual. Comenzó a explorar la fotografía