fbpx

Copa Libertadores : Calendario ¿Qué necesita Emelec para pasar a octavos?. Emelec, gracias a la victoria por 1-2 ante Huracán, quedó con importantes y reales opciones de clasificar, inclusive si perdiera su último partido, pero depende de otros resultados.

Emelec, así puede clasificar en el Grupo B. Cruzeiro mantuvo su paso perfecto, con cinco triunfos en cinco partidos, tras derrotar por 0-2 al Deportivo Lara y sumar 15 puntos en el grupo B.

En la sexta y definitoria jornada, Huracán recibirá a Deportivo Lara, mientras que EMELEC deberá viajar hasta Brasil y medirse con Cruzeiro.

Con este panorama, si EMELEC logra una victoria, habrá asegurado su cupo, sin importar lo que ocurra en Argentina.

Por el contrario, si EMELEC pierde o empata, deberá esperar el resultado que consiga Deportivo Lara, y el cual no debería ser victoria, pues lo superaría en puntos.

Si Deportivo Lara pierde, EMELEC puede darse el lujo de también caer y aún así habrá clasificado.

Así está la tabla de posiciones.

Cruzeiro, 15 puntos
Emelec, 6 puntos
D. Lara, 5 puntos
Huracán, 1 punto

Posibilidades de Emelec

Si Deportivo Lara pierde en Argentina con Huracán en la última fecha, EMELEC clasifica a octavos. Si Dep Lara empata, EMELEC puede perder con Cruzeiro por 2 goles y aún así clasifica a octavos.

Si Dep Lara gana en Argentina, EMELEC debe ganar en Brasil para clasificar a octavos. Emelec está a pocos días de empezar la Copa Libertadores, siguiente semana Deportivo Cuenca, la próxima Técnico Universitario y se viene la Copa ante Deportivo Lara.. Mucho tiempo no es, ojalá Soso mejore al equipo y no siga insistiendo con jugadores ni cambios errados.

Declaraciones

El plantel de CS Emelec volverá a los entrenamientos hoy a las 16h00 pues su próximo partido será este viernes, desde las 19h15 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante DCuencaOficial.

1976 Emelec cayó 1/3 en el estadio Modelo ante el descendido Audaz Octubrino en la última fecha de la 2da Etapa.
Esta derrota impidió aumentar bonificación para Liguilla y por ende su clasificación directa a Copa Libertadores (disputó extras con D. Cuenca).

No es como se empieza. Es como se termina, esto o te hunde o te hace recapacitar y hacer mejor las cosas. Sólo hay dos caminos, el éxito o el fracaso.

Esto que pasó hoy con el CSE es lo que vengo comentando desde que conocimos la forma de jugarse La Liga Pro Banco del Pacífico, de nada te servirá quedar 1ero si algún equipo te coge en un mal partido te deja fuera del campeonato, incluso puedes quedarte sin Libertadores.

El resultado de hoy sería altamente perjudicial para Emelec si se mantuviera el anterior formato del Campeonato, pero como cambió y no solo hay que llegar primero sino q clasifican 8 no dolerá tanto a los azules. Igual a FA los rivales directos le van a ganar así sea jugando mal.

Escribe tu comentario usando Facebook