emelec
copa libertadores : emelec cumplió su mejor arranque en los últimos cinco años

Copa Libertadores : Emelec cumplió su mejor arranque en los últimos cinco años. Con la goleada 3-0 conseguida en Manta ante el equipo boliviano The Strongest en Manta, EMELEC cumplió con su mejor comienzo de Copa Libertadores en los últimos cinco años. En este tiempo no había empezado la competición con 2 victorias consecutivas.

Estoy contento porque se jugó bien, se generaron situaciones, se convirtió rápido, lo cual nos dio tranquilidad para jugar“, mencionó el estratega Gustavo Quinteros después del partido.

Quinteros sabe que haber ganado los dos primeros partidos no le garantiza la clasificación a octavos de final, sin embargo, estos resultados motivan a su equipo para los partidos futuros. Prefiere tener los pies sobre la tierra y no adelantarse a pensar en una clasificación. Ha dirigido tres Libertadores con EMELEC y este año es la primera vez que puede ganar en condición de visitante.

Datos del partido

Lo hizo el pasado 17 de febrero, ante Universidad de Chile. Este fue su penúltimo juego de copa dirigiendo a Emelec. El próximo será el 4 de marzo ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil. Quiere despedirse del torneo con un resultado positivo y una virtual clasificación de su equipo. Hasta entonces, rotará a algunos jugadores de su plantilla para darles descanso. Este sábado 28 de febrero los azules visitarán a Liga de Quito, posteriormente viajarán a Brasil para su partido de copa y el siguiente domingo recibirán al Barcelona Sporting Club.

Estos han sido los últimos arranques de EMELEC en Copa Libertadores: 2010: Perdió ante Internacional de Porto Alegre 2-1 en condición de visitante, a semana siguiente derrotó a Cerro Porteño 2-1, en el estadio George Capwell.

Hinchada que apoya

Los azules, que eran dirigidos por Jorge Sampaoli, fueron eliminados en primera ronda. 2011: Los azules bajo el mando de Omar Asad arrancaron de buena forma la copa. Empataron como locales ante Internacional y luego derrotaron a Wilsterman 1-0, también jugando en casa. Los siguientes resultados fueron negativos y terminaron eliminados en la fase de grupos. 2012: Bajo el mando de Marcelo Fleitas, EMELEC consiguió la clasificación a octavos de final en un duro grupo.

En el arranque derrotaron por la mínima cuenta a Olimpia en el estadio Capwell; en el siguiente partido cayeron por el mismo marcador ante Flamengo, en Brasil. 2013: Ya con Gustavo Quinteros como estratega, los azules cumplieron con una aceptable participación en Copa, llegando hasta octavos de final. En el primer partido derrotó a Vélez Sarsfield en el Capwell 1-0. Luego perdió ante Peñarol, por el mismo marcador, en Paraguay. 2014: El año pasado los azules solo sumaron seis puntos y quedaron eliminados en la fase de grupos. Iniciaron con una victoria apretada 2-1 ante Bolívar y luego perdió con Flamengo en condición de visitante, por un contundente 3-1.

Desarrollo del partido

Este encuentro por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores entre EMELEC y The Strongest termino en victoria para el cuadro ecuatoriano con goleada de 3-0 ante un Gualdinegro que poca presencia mantuvo en el campo.

Los anotadores por parte del bicampeon de Ecuador fueron Miller Bolaños, Mauro Fernández y Ángel Mena ante un no contundente equipo boliviano que mostró pelea, pero no supo reflejarlo en el marcador, aunque les surgió una chance al minuto 44 gracias a un remate de Martelli que termino en el travesaño.

Anotó el Rayo

En juego inicio en batalla por dominio, pero Bolaños consiguio anotar apenas al tercer minuto gracias a la asistencia del argentino Mauro Fernández para su compatriota Luis Escalada, que manejando el esférico desde la banda derecha logro acomodar un cetro para que el goleador anotara su primero.

Emelec con ventaja subió revoluciones con pases profundos que hacían retroceder a los bolivianos, el segundo gol se avecinaba y tomo forma de Fernández quien fue asistido por Bolaños, este disparo aún con varios defensas de por medio e introdujo el balon dentro de la portería visitante al minuto 23.

En el complemento, EMELEC salio mas calmado, pero supo aprovechar otra oportunidad que genero Robert Burbano quien tomo el balon por la banda derecha y mando un pase filtrado al área donde Mena solo le vasto empujar el esférico ara anotar la tercera y sellar el marcador.

Facebook Comments