Nuevas caras de EMELEC buscan revertir lo ocurrido con Olimpia el año pasado. En septiembre del año pasado EMELEC disputó dos partidos por copa Sudamericana ante Olimpia de Paraguay que dejaron un mal recuerdo en la afición – azul”. El primer partido, jugado en Asunción, terminó con un marcador a favor de los paraguayos por 2-1, mientras que la revancha en Guayaquil terminó antes de tiempo.
Malos hinchas de EMELEC lanzaron objetos al campo de juego, obligando al juez central a suspender el encuentro al minuto 81. El partido lo ganó Olimpia por 1-2.
Estadio Capwell
En las 21 presentaciones de EMELEC en Copa Libertadores ha disputado 10 partidos con equipos paraguayos, de los cuales ha ganado 2, empatado 4 y perdidos 4. En la edición del 2001 se encontró con Olimpia que terminó con empate en ambos encuentros: 1-1 en Guayaquil y 2-2 en Asunción.
Hoy, a partir de las 21:30 locales (02:30 GMT del viernes), en el estadio Capwell de la ciudad costera de Guayaquil, los dos planteles jugarán por la fase de grupos de la Libertadores 2012. Este será el debut del entrenador de Emelec, Marcelo Fleitas, en torneos internacionales. El año pasado el uruguayo nacionalizado ecuatoriano se retiró del balompié profesional para asumir la dirección técnica del cuadro – eléctrico”.
«Olimpia ya nos complicó el año pasado, pero vamos a mantener la calma, tenemos confianza en las cualidades de los jugadores», manifestó el entrenador del plantel ecuatoriano.
Emelec ha conquistado 10 títulos en los campeonatos ecuatorianos de fútbol, pero no ha ganado torneos internacionales. Por su parte, Olimpia ha levantado 3 copas Libertadores (1979, 1990 y 2002).
Dreer será titular
El técnico Marcelo Fleitas confirmó que el arquero argentino Esteban Dreer será titular este jueves en el partido ante Olimpia, de Paraguay.
El cuerpo técnico millonario analiza, desde la semana pasada, más de 10 videos de los últimos partidos que ha jugado Olimpia en el torneo paraguayo. El DT Fleitas aún no decide si planteará una línea de tres o cuatro defensas para medir a los paraguayos.
Esta noche
El compromiso entre EMELEC y Olimpia de Paraguay se juega a las 21:30 en el estadio George Capwell, en Guayaquil.
El cotejo será dirigido por una terna colombiana. Wilmar Roldán será el juez central y estará asistido por Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.
La cadena deportiva argentina Fox Sport transmitirá el partido en vivo con una previa que empezará a las 21:00.
«En donde late un corazòn emelexista, vive la esperanza que permite al Bombillo luchar hasta el final«. emeleXista.com
0 comentarios