fbpx

Emelec, asumió con tranquilidad el empate 0-0 alcanzado el miércoles ante Corinthians de Brasil, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el Estadio George Capwell.

Fernando Gaibor, volante ‘eléctrico’, sostuvo que – Corinthians se encerró en el fondo y no nos permitió llegar con mayor claridad. Su arquero ahogó varios gritos de gol, pero eso es lo bonito del fútbol, cuando las emociones ilusionan a muchos”.

emelexista emelec Pedro Quiñónez


Los ‘millonarios’, quienes volvieron a los entrenamientos ayer en el complejo de Los Samanes, evidenciaron optimismo pese al empate copero. Ahora solo esperan el juego de visita para tratar de repetir la historia de Asunción, donde clasificaron al eliminar al Olimpia.

Marcelo Fleitas, técnico de los ‘azules’, indicó que el empate fue injusto para su equipo porque este llegó con mayor peligro. – Hicimos todo, estrellamos un balón en el horizontal y eso refleja que fuimos más que el rival”, dijo.

Apuntó que ahora comenzará a preparar la estrategia para la visita del próximo miércoles en Brasil, donde espera obtener el pase a los cuartos de final de la Libertadores.

Esto, mientras el volante paraguayo Fernando Giménez, estima que todos los partidos tienen historias distintas, por lo que hay optimismo positivo para el choque de vuelta en Brasil. – Ahora tenemos una idea más clara de cómo juega Corinthians y eso nos ayudará a trabajar mejor el partido”, señaló.

Emelec encaró a su rival del miércoles en el Capwell con un clásico 4-4-2, pero este esquema no le dio resultado porque el planteamiento defensivo del cuadro brasileño tapó todos los espacios por donde se movían Enner Valencia, Marcos Mondaini y Fernando Gaibor. Ahí se perdió la generación de fútbol de ofensivo y por ende las posibilidades de convertir en la puerta del golero Casio.

Los ingresos de Marlon De Jesús, Efrén Mera y Ángel Mena, ofrecieron poco en el deseo de anotar. De los tres, destacó el juego del manabita que enfiló dos pases con opción a Figueroa.

El atacante De Jesús pasó desapercibido en el choque y no fue motivo de preocupación a los defensas visitantes.

Corinthians y EMELEC se enfrentarán el próximo miércoles 9 de mayo a las 20:00 en Brasil.

Declaraciones del técnico

Para el lanzamiento oficial de las nuevas indumentarias del @csemelec que será el día 29 de enero la empresa alemana @adidasfootball ha preparado dos modelos con un icono especial por los 90 años, así lo informa Luis Neme colaborador del departamento de mercadeo de #Emelec

El 26 de Mayo se concentra la selección de Ecuador para la Copa America

El 3 de junio viaja a Brasil #FEF

El 21 de Mayo se conocerá la nómina de jugadores para la Copa América

Uruguay – Ecuador
Domingo 16 de junio || (17h00 ECU)
Belo Horizonte

Ecuador vs Chile
Viernes 21 de junio || (18h00 ECU)
Salvador

Japón – Ecuador
Lunes 24 de junio || (18h00 ECU)
Belo Horizonte

Escribe tu comentario usando Facebook