fbpx

La victoria es el resultado indispensable para EMELEC en su juego por la sexta fecha de la Copa Libertadores. Tiene 7 puntos tras dos victorias y un empate. Si gana se clasifica de manera directa a los octavos de final. Si empata o pierde deberá esperar el resultado del cotejo entre River Plate de Argentina y Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

Los argentinos ya están clasificados, pues al momento suman 13 puntos. Los colombianos tienen 6 puntos y pueden clasificarse si ganan su partido y si EMELEC empata o pierde.

El entrenador Alfredo Arias dijo que es “muy importante para EMELEC clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. Ojalá que hagamos un buen trabajo y mantengamos la concentración como en los últimos partidos“.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Christian Ramos, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Hólger Matamoros; Segundo Portocarrero, Carlos Orejuela; Bryan Angulo. DT: Alfredo Arias.

Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzun Quina, Nilson Loyola; Carlos Ascues, Alexis Arias, Hernán Hinostroza, Omar Fernández, Patricio Arce; Emanuel Herrera. DT: Juan Reynoso.

Más tarde, desde las 19:45, Barcelona jugará contra Atlético Nacional de Medellín un partido de trámite por los amarillos ya están clasificados y los verdes eliminados.

Hoy a las 17h30 EMELEC a ganar o ganar para clasificar a octavos

Los eléctricos irán hoy por la victoria ante Melgar de Arequipa para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, cotejo a jugarse a las 17h30 en el estadio Capwell, valido por el grupo 3.

Con todo

Los azules irán con todo para el triunfo ante los incas. Hay que anotar que el partido de ida ganaron los peruanos 1 por 0. No hay mayores novedades en el plantel y se estima que el técnico Alfredo Arias utilizará lo mejor que tiene en busca de la victoria.

Posibilidades

El resultado solo interesa al elenco ecuatoriano que mantiene posibilidades de clasificar acompañando a River Plate a la siguiente ronda copera. Los peruanos solo esperan cumplir con el calendario de juegos. Perdieron toda posibilidad de seguir con vida. Apenas suman 3 puntos.

Por el honor

El técnico del equipo peruano Juan Reynoso dijo que esperan cumplir con decoro y despedirse dignamente de la Copa.la delegación llegó el martes anterior en horas de la noche a Guayaquil. Tiene como su principal figura al argentino Emanuel Herrera quien fue parte del elenco millonario.

Arbitraje: El partido será conducido por una terna uruguaya integrada por Leodan González) central), secundado en las lineas por Gabriel Popovits y Horacio Ferreiro.

Emelec tiene hoy en sus manos el boleto a los octavos de final

Emelec saltará esta tarde a su cancha con la obligación de ganar al peruano Melgar para asegurar el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los eléctricos se medirán por la sexta y última fecha del Grupo 3 con los rojinegros en el estadio Capwell a las 17:30. Cautelosos ante su rival, los ecuatorianos no tienen otra alternativa que ganar el duelo para no depender del resultado del partido que se jugará, a segunda hora hoy, entre el clasificado River Plate de Argentina (13) y el colombiano Independiente de Medellín (6).

Colombianos y peruanos pugnan por el tercer puesto, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana, a manera de premio consuelo al no poder avanzar en la Libertadores.

Declaraciones de Alfredo Arias

“Quien crea que estamos clasificados está equivocado. Nunca se gana nada hasta jugarlo”, declaró a la prensa el estratega de Emelec, Alfredo Arias.

Aunque confía en el talento de sus jugadores, especialmente de la defensa, “no hay duda de que este partido reviste una gran importancia y le tenemos que dar toda la atención que merece”, señaló Arias. EMELEC espera en su feudo a un rival que tratará de limpiar su honor en la Libertadores. De los cinco encuentros que ha jugado en la fase de grupos, Melgar solamente ganó uno, ante Emelec, que ahora espera tomarse la revancha.

Con 7 unidades en el Grupo 3, EMELEC guarda las esperanzas de sellar su pasaporte a octavos con una victoria, pero aunque esta no se diera, aún así tendría chances de pasar si es que River le gana en casa al Medellín. Pese a que no brilló en la Copa Libertadores, el cuadro ‘dominó’ se destaca en el fútbol peruano, donde venció el domingo por 1-0 a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el partido de ida de la final del torneo de verano.

Mientras, EMELEC está invicto en el campeonato ecuatoriano. Con trece partidos jugados y dos pendientes, los azules ocupan el tercer lugar en la clasificación. En su último partido vencieron 2-0 a El Nacional.

A los jugadores – eso los mantiene muy concentrados, muy pendientes de que necesitan dar más y demostrar todos los días un poquito más”, dijo el timonel eléctrico, y apuntó que es “muy importante para EMELEC clasificar” a la próxima etapa de la Copa. (D)

Emelec
Dreer; Ramos, Pinillo, Bagüí; Quiñónez, Gaibor, Caicedo, Preciado, Mondaini; Vides, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Melgar
Álvarez; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Ascues, Arias, Hinostroza, Fernández, Arce; Herrera. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Leodan González.
Hora: 17:30.
Estadio: Capwell-Banco del Pacífico.
Transmite: Fox Sports 2.

Escribe tu comentario usando Facebook