fbpx

El próximo 9 de febrero EMELEC arranca ante Olimpia la nueva edición 2012 de la Copa Libertadores de América en la que registra 20 participaciones, además de haber competido en la Copa de Campeones de 1948, más una copa Conmebol.

Su primera aparición en este torneo sudamericano ocurrió el 7 de febrero de 1962 en Guayaquil frente a Millonarios de Colombia. Los azules se impusieron 4 a 2 con anotaciones de Raymondi (2), Aquino y Lecaro. También enfrentaron a Universidad Católica de Chile, pero fueron eliminados en la primera fase.

Cuatro años después (1966) el – Bombillo” vuelve a jugar Copa Libertadores ante Nueve de Octubre de Ecuador, Peñarol y Nacional de Uruguay, Jorge Wilstermann y Municipal de Bolivia. También fue eliminado en primera ronda.

Al siguiente año le toca medir fuerzas con Barcelona, Nacional de Montevideo, Cerro Porteño y Guaranáde Paraguay, Universidad Católica y Colo Colo de Chile. Tampoco tuvo suerte y fue despachado en primera fase.

Mejoró

En 1968 EMELEC avanzó a cuartos de final, luego de sortear a rivales como El Nacional de Quito, Universidad de Chile y Universidad Católica, Sporting Cristal, Peñarol, Deportivo Portugués de Venezuela.

En 1971 le tocó pelear el primer lugar del grupo en partido de desempate con Barcelona, pero perdió 3-0 y quedó eliminado en primera ronda. También tuvo de rival a Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

En 1973 también fue bajado en primera fase por El Nacional de Quito, Unión Española y Colo Colo de Chile. Igual situación ocurrió en 1980 al ser eliminado por Universidad Católica de Quito, Independiente Santa Fe y América de Cali.

Desaparecieron

Los azules estuvieron alejados de la Copa Libertadores durante 16 años. Andaban que no pegaban una, hasta que en 1988 logró ganar el título del torneo ecuatoriano y volvió al torneo sudamericano edición 1989 ante El Nacional de Quito, Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá pero fue eliminado en primera ronda.

Mejora su ubicación

En la edición 1990 enfrenta a Barcelona, The Strongest y Oriente Petrolero de Bolivia. Le fue bien hasta cuartos de final.
En 1994 se mide a Barcelona, Universitario y Alianza Lima de Perú, pero avanzó a segunda ronda donde fue eliminado por Minervén de Venezuela en los tiros penales 4-2. Para EMELEC marcaron Edu y Ron, mientras que los argentinos Pico y Morales desviaron sus remates.

A semifinales

En 1995 EMELEC cumplió su mejor campaña copera. En primera ronda le tocó medir fuerzas con El Nacional de Quito, Palmeiras y Gremio de Brasil.

El 26 de abril vence 2-0 a Cerro Porteño en segunda fase con goles de Enrique Verduga y Eduardo Hurtado, pero el 3 de mayo en el partido de vuelta caen por igual marcador.

Se fueron a la definición por penales, logrando vencer EMELEC 5-4. Para Cerro Porteño marcaron: Villamayor, Torales, Del Valle y Gamarra. Ferreira desvió su remate. Para EMELEC anotaron: Vidal González, Ivo Ron, Poroso, Kléber Fajardo e Iván Hurtado.

En cuartos de final el 26 de julio gana 3-2 al Sporting Cristal en Guayaquil con goles de Eduardo Hurtado (2) y Vidal González y en el cotejo de vuelta empatan 1-1 en Lima con anotación de Máximo Tenorio.

La semifinal le tocó con Gremio de Brasil. Inició el 10 de agosto en Guayaquil empatando a cero goles, mientras que en Porto Alegre cayó 2-0, quedando eliminado.

Pero en 1997 le fue mal con El Nacional, Racing y Vélez Sarsfield. Los eliminaron en primera ronda.

Participaciones

En 1999 le tocó jugar Liga de Quito, Jorge Wilstermann y Blooming de Bolivia. Pasí a la siguiente fase donde cayó en Guayaquil 3-1 ante Estudiantes de Mérida. En la revancha ganó 1-0 en Venezuela con anotación de Luis Moreira, pero no le alcanzó y le dijo chao al torneo.

En el 2000 fue eliminado de entrada Nacional de Uruguay, Alianza Lima, Atlético Paranaense.

Al siguiente año pasa a segunda ronda tras dejar en el camino a Olimpia, Sporting Cristal y Cruzeiro.
En segunda fase le tocó bailar con River Plate de Argentina. En Guayaquil venció 2-0 con goles de Pedro Aguirrez y Moisés Candelario, pero en Buenos Aires cayó 5-0 y hasta allá llegaron las ilusiones.

En el 2002 fue dejado en el camino en primera ronda por Montevideo Wanderers, Boca Juniors. Igual ocurrió en el 2003 cuando le tocó medirse a Libertad, Deportivo Cali, River Plate.

En el 2007 se enfrentó a Vélez Sarsfield, Internacional de Porto Alegre, Nacional de Uruguay, pero fue enviado a su casa en primera ronda.

En el 2010 jugó con Newell’s Old Boys, Internacional, Cerro, Deportivo Quito, Internacional, pero se quedó en la fase de grupos.

El año pasado también fue eliminado en primera fase por Internacional, Jorge Wilstermann y Jaguares de México.
Este año arranca el próximo 9 de febrero ante Olimpia de Paraguay en Guayaquil a las 21h30. Además le tocará medir a Lanús y Peñarol.

Los partidos Grupo 2, en el 2012

Emelec arranca este jueves 9 de febrero su participación en la Copa Libertadores de América, en el grupo 2

9 de febrero:
Guayaquil:
Emelec vs. Olimpia.

8 de marzo:
Río de Janeiro:
Flamengo vs.
Emelec

13 de marzo:
Buenos Aires:
Lanús vs.
Emelec

20 de marzo:
Guayaquil:
Emelec vs. Lanús

4 de abril:
Guayaquil:
Emelec vs. Flamengo

12 de abril:
Asunción:
Olimpia vs. Emelec.

emelexista
campeona de fisicoculturismo y potencia 2005 2006 nacional
emelec pagina oficial
emelexista.com
escudos de emelec
www.club sport emelec
cuanto cuestan las entradas para el partido de EMELEC vs san lorenso
cuanto vale un local alquilado en el estadio de emelec
descargar imagenes de emelec
emelec vs san lorenzo entradas
escudo de emelec
fabian gallardo es hincha de que equipo
imagened del escudo de emelec
noticias de EMELEC de hoy
pagina oficial de emelec
partido en el estadio capwell el 9 de junio del 2017
valor de las entradas al partido de EMELEC vs san lorenzo
www.emelec..com.ec

Escribe tu comentario usando Facebook