Emelec se enfrentará al Corinthians

0
2270
copalibertadores cuadros
copa libertadores : emelec se enfrentará al corinthians en octavos de final

Copa Libertadores : Emelec se enfrentará al Corinthians en octavos de final. El Club Sport EMELEC tendrá que enfrentar al Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La primera fase para EMELEC ya es historia, La épica clasificación en el Grupo 2 que integraron Lanús, Olimpia y Flamengo quedará guardada en un lugar importante en la historia de Emelec. Pero ahora las llaves de octavos de final quedaron definidas y los cruces serán apasionantes.

Copa Libertadores

El dominio brasileño se hizo notorio, cinco de los seis equipos que comenzaron la Copa clasificaron. Tan sólo Flamengo quedó en el camino, eliminado por el Bombillo. Para ratificarlo los tres mejores son de este país, Fluminense, Corinthians y Santos. Los octavos de final, a primera vista aseguran partidos emocionantes y muy parejos. Demostrarlo será cuestión de los protagonistas.

Repasa los enfrentamientos en la Santander Libertadores (fechas y horarios por definir).

1°- Fluminense Vs. 16°- Internacional
2°- Corinthians Vs. 15°- Emelec
3°- Santos Vs. 14°- Bolívar
4°- Universidad de Chile Vs. 13°- Deportivo Quito
5°- Libertad Vs. 12°- Cruz Azul
6°- Vélez Sarsfield Vs. 11°- Atlético Nacional
7°- Lanús Vs. 10°- Vasco da Gama
8°- Unión Española Vs. 9°- Boca Juniors

Datos del partido

Emelec abrirá en el estadio George Capwell de Guayaquil (2 de mayo a las 19:50) y cerrará de visita en Sao Paulo en el estadio Pacaembú (9 de mayo a las 20h00).

Ahora habrá que esperar el comunicado oficial de la Conmebol para conocer a designación de árbitros para los duelos.

Corinthians

El Timao, es dirigido por el DT Tite y en su palmarés cuenta con el título del primer mundial de Clubes realizado justamente en Brasil, en el 2000. Este club paulista es considerado el segundo de mayor hinchada en ese país, con cerca del 13% de la preferencia nacional, según investigaciones del Instituto Brasilero de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

Es un rival complicado por sus antecedentes. Pero, en la cancha la historia ya no juega al fútbol. Mariano Soso “Hay que ejercer un protagonismo con inventiva y capacidad asociativa y Emelec no tuvo esos recursos para generar ataques más claros. A pesar que pudimos ponernos en ventaja en pelota detenida, no son las rutas que pretendemos en ataque”.

Títulos del Corinthians

Torneos internacionales oficiales: Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1): 2000
Torneos nacionales oficiales: Campeonato Brasileño de Serie A (5): 1990, 1998, 1999, 2005 y 2011
Copa de Brasil (3): 1995, 2002 y 2009Supercopa de Brasil (1): 1991
Campeonato Brasileño de Serie B (1): 2008

emelexista emelec Copa Libertadores 2012
emelexista emelec Copa Libertadores 2012

Resultado del partido

Mariano Soso “No pudimos desarrollar el juego que pretendíamos en cuanto a la intensidad que se necesita para vulnerar al rival. Tuvimos una posesion muy lenta y cansina que acomodaba bien a Fuerza Amarilla”.

Facebook Comments