fbpx

Las alineaciones del volante Pedro Quiñónez y del zaguero Marcelo Fleitas son las únicas dudas que tiene el técnico de Emelec, Omar Asad, respecto al equipo que utilizará mañana ante el Jorge Wilstermann, de Bolivia, en la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Quiñónez, luego del duelo copero ante el Internacional de Brasil (1-1), el miércoles anterior, sufrió una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Por ello, el mediocampista eléctrico no ha podido entrenar con normalidad con el resto del plantel, e incluso en la práctica de ayer no estuvo.

Declaraciones del Dt

También estuvo ausente José Luis Quiñónez, que tiene un problema muscular. Ambos realizaron trabajos de rehabilitación en el complejo de Los Samanes. El guayaquileño Polo Wila es el principal candidato que tiene el Turco Asad para reemplazar al lesionado Pedro Quiñónez.

Mientras, el zaguero central Fleitas, que ayer hizo un trabajo diferente al resto del equipo, por fatiga muscular. Sin embargo, la principal novedad está en la posible actuación del defensor Eduardo Morante, que ayer fue probado en el posible once para medir mañana al conjunto de Cochabamba.

En la práctica del jueves pasado, Morante sufrió un esguince en el tobillo derecho, pero ayer hizo fútbol sin problemas. En ese ensayo Asad probó un planteamiento con 3 defensores, 5 volantes y 2 delanteros. Javier Klimowicz estuvo en el arco; Gabriel Achilier, Morante y Óscar Bagüí, en la zaga; Ángel Mena (por derecha) y Fernando Giménez (por la izquierda) estuvieron como carrileros. David Quiroz, Wila y Édison Méndez, en el mediocampo. Los argentinos Cristian Menéndez y Eial Strahman conformaron la dupla de ataque.

Los eléctricos no actuaron ayer en el campeonato nacional debido al duelo que sostendrán mañana. EMELEC debía visitar a Barcelona en el Monumental, pero el juego quedó aplazado para el próximo 2 de marzo.

Ayer los millonarios entrenaron en la cancha sintética del colegio Americano debido a que por las lluvias registradas en la urbe no pudieron usar la de Los Samanes.

Cifras

148
JUEGOS COPEROS
Emelec tiene ese número de partidos en la Libertadores (ganó 42 veces, empató 31 y perdió 75 encuentros).

157
GOLES AZULES
En su historial copero EMELEC tiene esa cantidad de tantos convertidos y 225 anotaciones en contra.

La Anécdota

Primer triunfo copero azul
Emelec va mañana por su primera victoria en la Copa Libertadores 2011, luego de empatar en el estadio Capwell (a 1) con el Inter de Porto Alegre.

El primer triunfo copero azul se produjo en su debut en el torneo, el 7 de febrero de 1962, cuando en el Modelo vencieron 4-2 a Millonarios, de Bogotá. Enrique Raymondi y los refuerzos Pedro Gando, José Aquino (ambos de Everest) y Vicente Lecaro (Barcelona) anotaron por los locales.

Boletos
Desde hoy, a partir de las 12:00 hasta las 18:00, en las ventanillas del estadio George Capwell saldrán a la venta las entradas para el compromiso copero de mañana. Este martes se expenderán a partir de las 08:00.

emelexista emelec emelec domenica saporiti

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial