fbpx

Los ‘millonarios’ comienzan hoy su participación en la Copa Libertadores 2014 ante el Bolívar de Bolivia. Este año los ‘azules’ apuntan a llegar más allá de los octavos de final.

Emelec empieza hoy su participación número 23 en Copa Libertadores de América. Junto a El Nacional es el equipo ecuatoriano que más apariciones registra en esta competición internacional.

Pero en esta ocasión EMELEC ya no se quiere conformar solo con pasar la fase de grupos, como en años anteriores, sino que buscará superar el karma de los octavos de final.

Luego de la nefasta participación en 2010, donde solo consiguió 2 puntos en la fase de grupos, los ‘millonarios’ han mejorado paulatinamente sus números en la Libertadores. En 2011 sumaron 8 puntos que no le alcanzaron para pasar a los octavos, pero solo perdieron 2 de los 6 partidos jugados.

octavos de final

En 2012 llegaron a octavos de final tras sumar 9 puntos en fase de grupos y dejar en el camino al Flamengo de Brasil, uno de los favoritos para ganar esa edición. En los octavos de final fueron eliminados por el Corinthians, que al final se coronó campeón de la Copa.

El año pasado volvieron a pasar a octavos de final, esta vez al completar 10 unidades y otra vez dejaron fuera a un grande del continente: Peñarol. En la siguiente fase se enfrentaron al Fluminense, club brasileño que los eliminó.

Este año EMELEC está ubicado en el grupo 7 junto al Flamengo, donde actualmente milita Frickson Erazo; León de México, último campeón de ese país; y el Bolívar de La Paz, vicecampeón de Bolivia. Aunque parece un grupo parejo, los jugadores y cuerpo técnico ‘azules’ están convencidos de que superarán la fase de grupos y los octavos de final.

Desde el inicio de la temporada, la dirigencia y el cuerpo técnico se plantearon el objetivo de superar sus actuaciones en los torneos internacionales, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, la cual jugará en el segundo semestre de este año.

Los ‘azules’ empiezan este reto esta noche en el estadio Capwell ante el Bolívar, uno de los clubes históricos de Bolivia y que en 2009 fue dirigido por Gustavo Quinteros, actual entrenador ‘eléctrico’.

Damián Lizio

Para este compromiso los bolivianos llegan con dos bajas: la de su delantero Juan Carlos Arce, quien tiene una infección viral, y la de Damián Lizio, argentino que se nacionalizó boliviano pero aún no cuenta con su certificado de transferencia internacional. El resto de la plantilla no registra novedades. Según medios de su país, el Bolívar jugará al contragolpe.

En el conjunto boliviano debutará en Copa Libertadores el español Juan Miguel Callejón, uno de sus fichajes más destacados. Bolívar también inscribió a los españoles Eduardo Moya y José Luis Sánchez Capdevila en su nómina para la Libertadores, pero no es seguro que sean titulares en el encuentro de hoy.

En el equipo ‘millonario’ hay tres bajas. Marcos Mondaini no estará debido a una contractura en el muslo de su pierna izquierda. Los médicos del club aclararon que tampoco podría presentarse en el partido del fin de semana ante la Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

Los otros dos futbolistas que no podrán jugar son John Narváez y Osbaldo Lastra, debido a que fueron expulsados ante Universidad Católica en la Copa Sudamericana del año pasado y aún tienen un partido de sanción por cumplir, según las normativas de la Conmebol.

Gustavo Quinteros pondría en el ataque a Luis Miguel Escalada y Denis Stracqualursi, mientras en el medio campo la dupla de volantes de corte la formarían Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor.

Los partidos del Grupo 7, en el que se encuentra Emelec, empezaron a disputarse anoche con el enfrentamiento en México entre León y Flamengo; este último será el siguiente rival de EMELEC en Copa Libertadores el 26 de febrero en el estadio Maracaná.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial